Jabón de azúcar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por lolalapiconera » 27 Ene 2011 17:44

Si se puede hacer con jabón de glicerina, ¿por qué no con un refundido? Yo supongo que sí...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 27 Ene 2011 18:18

Pues después de un año y tres meses el jabón está así:
El jabón gris es el que tiene azúcar moreno. El rosa azúcar blanquilla.
Azúcar1.jpg
Azúcar1.jpg (30.98 KiB) Visto 1472 veces
El jabón de azúcar moreno, está más blando que el otro, aún se puede hundir el dedo en él:
Azúcar2.jpg
Azúcar2.jpg (45.76 KiB) Visto 1472 veces
Al presionar con el dedo, ésto es lo que ocurrió:
Azúcar3.jpg
Azúcar3.jpg (46.44 KiB) Visto 1472 veces
El jabón rosa, hecho con azúcar blanca, está más duro, no se hunde el dedo en él (aunque si presionas sobre él con algo duro, queda la marca, no se si apreciais en la foto), está consistente y se puede cortar con facilidad, aunque con fuerza, no tan fácilmente como un jabón que acabas de desmoldar, tiene mucha plasticidad, el corte es bastante uniforme:
Azúcar4.jpg
Azúcar4.jpg (43.47 KiB) Visto 1472 veces
Aquí os pongo la textura de los dos jabones por dentro:
Azúcar5.jpg
Azúcar5.jpg (59.19 KiB) Visto 1472 veces
Azúcar6.jpg
Azúcar6.jpg (49.99 KiB) Visto 1472 veces
No se si os hacéis una idea con las fotos.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Rosi H. » 28 Ene 2011 02:08

Son un poco blandos, pero la idea de la web original parece que es esa, coger un cubito con un poco de agua en las palmas de las manos, amasar y frotarlo por la piel directamente con las manos... ¿no?.
Si frotas el jabón con esponja el azucar se diluye en el agua y ya no exfoliará.

Yo antes de hacer jabones usaba un exfoliante en crema que iba en tarro como las mascarillas, de body shop, y la idea es mas o menos, coger un poco en la yema de los dedos y frotar la piel para exfoliarla, luego si quieres sacas mas espuma con un estropajo o guante exfoliante dandote otra pasada. Pero el azucar no valdría para un jabón tan húmedo...

La idea me gusta, si guardaste la fórmula por ahí me gustaría que la pusieras para tener una idea inicial por la que empezar a experimentar. Si vistes que les faltaba espuma se puede mejorar en ese sentido y seguir experimentando...

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 28 Ene 2011 02:19

Lo de la receta va a ser difícil, porque recuerdo que hice un jabón y al echarlo al molde me sobró bastante. Ésto fue lo que utilicé para hacerlos, luego añadí tanto azúcar como admitió la mezcla (como hacemos con los jabones de sal).
El jabón de azúcar blanco, no es tan blando como el otro, para utilizarlo en la ducha como exfoliante está bien.
Otra forma de utilizarlo sería hacer un jabón con sosa y potasa, para que nos quede como una crema y añadir el azúcar al final.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Rosi H. » 28 Ene 2011 02:25

En crema no creo que sea buena idea, el azucar se diluye y ya no exfolia.
Utilizaré una recta que tengo superespumosa para los jabones de sal, a ver si hago esta semana un dulce y salao, jajajajaja.

besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por SilviaCa » 28 Ene 2011 07:48

Hola chicas:

Con respecto a este "jabon de azucar", realmente es un exfoliante solido, no necesariamente tiene que hacer espuma como el jabon exfoliante de sal, este se puede hacer con jabon curado CP o HP ( es mas facil integrar este jabon en la mezcla, si se ralla antes) y tambien de glicerina o una combinacion de ambos, yo lo he hecho y ha gustado mucho. En el tutorial, se hace con 100% jabon de glicerina y se agregan aceites como el de almendra, coco o hasta manteca de cacao. Hay que ir experimentado con la formula, para llegar a la textura deseada, para que quede al gusto y no quede una piedra que luego no se deshace al estar usandolo en la ducha :D

Se puede hacer este exfoliante solido, en moldecito, es mas facil que cortarlo, al menos para mi. :mrgreen:

Yo habia leido que el agregar azucar al jabon CP, aumenta la espuma, pero promueve las bacterias. Lo lei en algun grupo de jaboneros.


SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2011 10:28

SilviaCa escribió:Yo habia leido que el agregar azucar al jabon CP, aumenta la espuma, pero promueve las bacterias. Lo lei en algun grupo de jaboneros.
¿Sí?? En mermeladas y jarabes se usa como conservante :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 11:29

En un medio demasiado azucarado o demasiado salado los microorganismos no pueden crecer ya que se desequilibra la ósmosis de las membranas celulares (el intercambio de iones entre el interior y el exterior de las células), y mueren. Por eso las mermeladas aguantan tanto tiempo, al igual que las salazones, eran métodos antiguos de conservación cuando no había neveras.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por SilviaCa » 28 Ene 2011 17:27

Es bueno saberlo, disculpas si fue una confusion de mi parte, pero debi haberlo leido hace mucho tiempo :oops: , gracias por la aclaracion.


SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de azúcar

Mensaje por selene » 28 Ene 2011 18:36

Rosi H. escribió:En crema no creo que sea buena idea, el azucar se diluye y ya no exfolia...
Me refería a añadirlo justo al final, cuando se añaden las esencias, para que se diluya lo menos posible, añadiendo bastante cantidad. De hecho creo que no es nada nuevo y que hay muchas cremas de jabón de azúcar por ahí. Yo sí que lo probaré :D .
SilviaCa escribió: Yo habia leido que el agregar azucar al jabon CP, aumenta la espuma, pero promueve las bacterias. Lo lei en algun grupo de jaboneros.
A parte de lo que apuntan las compañeras, añadiría, que además, el jabón tiene una alcalinidad alta y que por tanto también sería "imposible" que se desarrollen microorganismos.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 29 invitados