Dudas varias de novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Dudas varias de novata

Mensaje por Cosmo24 » 16 Nov 2012 12:04

Hola a tod@s!! Qué tal estáis? Bueno, yo soy novata en esto del jabón, de momento sólo estoy jugando con los de glicerina y de sosa estoy con los de Castilla. He hecho otro de coco-oliva, y no me han salido mal pero el de coco-oliva está ya como una piedra!! y los hice hace una semana!!!

Estoy aprendiendo a base de leer y leer, y dedico muchas horas a informarme. Estoy aprendiendo mucho, la verdad, sin embargo, hay algunas cosas que no termino de entender del todo, a ver si me podéis echar una mano.

1. En función de qué elijo los ingredientes y las cantidades? Veo recetas, pero por ejemplo no sé para qué sirve cada ingrediente. Leo por ahí que si le pones coco se endurece, pero no sé el efecto de los demás ingredientes (palma, cacao.....) Dónde puedo encontrar información detallada?

2. Relacionado con lo anterior, si me pongo a inventar recetas, cómo hago las proporciones? Cómo hacéis para saber las cantidades de uno u otro ingrediente?

3. Cuando habláis de los aceites esenciales y fragancias que son al 4% y 2% respectivamente (creo), exactamente sobre qué es ese porcentaje? del peso total?por ejemplo, de 1kg?

Bueno, a ver si algún alma caritativa con paciencia me puede orientar un poco, que por más que leo a veces me lio más que me ayuda!! jaja. Es lo que tiene leer tanta información de golpe.

Muchas gracias!!!!!!
lapompaquerie.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Dudas varias de novata

Mensaje por Carmen » 16 Nov 2012 13:00