Sabão de argila verde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Sabão de argila verde

Mensaje por Lucialima » 20 Nov 2012 22:19

Caros, finalmente fiz um sabão com a fórmula correcta! :D

Fiz em duas etapas: na primeira, um sabão de castela com SE de 8%. Coloquei em moldes individuais, em forma de coração, e quando prontos, desmoldei-os para a segunda etapa. Tentei gelificá-los, mas na hora acho que não resultou. No entanto, agora parece que estão ligeiramente gelificados. Na segunda etapa, fiz outro sabão de castela, com SE de 6%, e adicionei argila verde à traça. Coloquei os primeiros sabões nos moldes, cobri com a segunda massa e... voilà!

Aqui segue uma foto:
Sabão de argila verde e um sabão de castela
Sabão de argila verde e um sabão de castela
argila verde 3.JPG (153.86 KiB) Visto 997 veces
O ratinho foi feito com uma sobra de sabão de castela da primeira etapa; tentei fazer umas bolinhas, mas não ficou perfeito. Mas ao menos tentei (achei um pouco difícil, o sabão colava nas mãos) e o sabão já tem destinatário: o meu sobrinho de sete anos!

Apenas uma dúvida, se alguém me souber explicar: o sabão de castela e, em menor grau, os de argila, ficaram com uma espécie de cinza branca. Li aqui no fórum que para se evitar essa cinza, pulveriza-se o sabão com álcool, mas fiquei em dúvida se esse método pode ser usado também nos sabões de castela... Se esse método é para ser usado, quando se pulveriza o sabão? Logo que se coloca nos moldes? Ou quando se desmolda? E serve qualquer álcool?

Gente linda, obrigada por tudo que tenho aprendido aqui! :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por CONCHITA » 20 Nov 2012 22:33

Te han quedado muy bonitos :smt084 . En cuanto a pulverizar el jabón con alcohol creo que se hace sólo en la superficie del molde, que es donde se forma la ceniza y conviene no desmoldar hasta que se haya enfriado y endurecido el jabon para evitar la formación de ceniza. Sin embargo a veces se forma sin saber la causa. Un :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Ade » 20 Nov 2012 22:52

Enhorabuena Lucía!! Me alegro que al fin le hayas pillado el punto. Quedan muy bonitos los jabones en dos etapas. A ver si me animo a hacer algún jabón con arcillas.
Lo del alcohol, creo que se pulveriza la superficie. Y tienes que esperar a desmoldarlo hasta que esté completamente frío y consistente.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Nizte » 21 Nov 2012 00:01

Se ven muy bien. Me encanta el gatito, es muy original. :beso:
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Burbuja Maribel » 21 Nov 2012 00:16

Me gustan mucho los corazones en el jabón, preciosa la sencillez. Beijos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Bebita » 21 Nov 2012 08:40

Que bonitos y variados!!! :) Enhorabuena Lucia, por tu buen trabajo. :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por grindel » 21 Nov 2012 10:36

Lucialima, estan super bien, a mi tambien me gusta el del gatito, e incluso al de la izquierda redondo le veo una cara como de faraon egipcio !, ya estare flipando, pero es la imagen que me parece pero cabeza abajo, jaja, con su sombrero de esos altos, nariz picuda, ojos y el cuello de la capa esa que llevan jajajaja en plan asi, pero de perfil
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... A9-Wn6haJI
tampoco hacerme mucho caso que yo soy de las que imaginan figuras en las nubes y se me va la pinza :smt063
enhorabuena y veras que buenos, a mi me encantan los jabones con arcilla
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Lucialima » 21 Nov 2012 19:22

Obrigada a todos pelas vossas mensagens!! Vocês são uns amores...

Estou louca para experimentá-los, mas haja paciência para esperar o tempo de cura... :lol:

Bom, a cinza no meu sabão formou-se apenas na superfície que estava em contacto directo com o ar; a parte que estava em contacto com o molde não tem cinza. De qualquer forma, acho que vou pulverizar tudo, moldes e sabão, pode ser que resulte.

Grindel, acho que consegui ver um faraó, com um nariz enoooorme! :D A beleza de se fazer sabões é despertar-nos a criatividade e a imaginação.

E logo agora que eu ia fazer um novo sabão, e experimentar substituir a água por uma infusão, reparei que o azeite que comprei é uma mistura de azeite virgem e azeite refinado!! :smt101 Não me apetece ir ao supermercado trocá-lo, se bem que um azeite 100% virgem era melhor... Seria muito mau usar esse azeite refinado para um sabão? O que vocês acham?

:beso: a todos e obrigada pelas mensagens, fiquem em paz!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por Ade » 21 Nov 2012 21:57

Lucía, yo alguna vez lo he usado, cuando no tenía del oliva virgen de color claro, y me ha quedado un jabón estupendo.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Sabão de argila verde

Mensaje por axonatriz » 21 Nov 2012 23:18

Lucia, muy bellos esos jabones, ¡Felicidades!. Para que no le salga ceniza a los jabones, lo mejor es tapar el molde y reservarlos del aire el primer día.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados