Extracto Hidroalcoholico (Tintura) u Oleato ??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ValeK
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2012 12:48
Ubicación: Diamante, Entre Rios, Argentina

Extracto Hidroalcoholico (Tintura) u Oleato ??

Mensaje por ValeK » 22 Nov 2012 13:09

Hola, Como estan?
Que me recomiendan hacer: una Tintura o un Oleato de lavanda seca?. Quiero hacer jabones de lavanda y no me gusta hachar la lavanda seca en la traza por que despues se oscurecen los petalos y el jabon queda con feo aspecto. Pregunto cual de las dos formas de estraccion es la adecuada en cuanto a concentracion de aroma.
Si fuera tintura, ¿en que momento la agrego a la mescla, en la traza o en el momento de preparar la legia ?
Muchas pero Muchas gracias por cualquier aporte que puedan brindar :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto Hidroalcoholico (Tintura) u Oleato ??

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 15:03

pues a mi me gustan mas los oleatos, tengo la sensacion de que ayudan a conservar mejor la riqueza del producto y generalmente los agrego en la traza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extracto Hidroalcoholico (Tintura) u Oleato ??

Mensaje por mame » 22 Nov 2012 16:03

Para los jabones mejor oleato, con la tintura tienes que tener cuidado con la dosis pues el alcohol acelera la traza, si lo dices por el aroma en ninguno de los dos casos vas a conseguir que el olor perdure, si quieres que huelan a lavanda mejor le pones aroma .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados