Leche de Vaca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Leche de Vaca

Mensaje por Yessi » 27 Nov 2012 13:26

Buenos días!!me acabo de registrar porque me ha parecido muy interesante este foro. Y así podré informarme e intercambiar recetas, ya q me estoy adentrando en ese mundo. Me encanta todo lo q sea natural e intento hacer todo lo posible para alejarme d la toxicidad q nos rodea.

Hoy he hecho jabon de leche de vaca y he visto por internet q el jabon se queda marrón y a mi no...no se a q se deberá. Lo hago con aceite d oliva virgen, no lo hago con refinados. Y la receta es sencilla leche Sosa y después el aceite y ya añado aceite esencial o lo q sea.

Sabéis a q se deberá?

Muchísimas gracias!,

Un saludo!!
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Vaca

Mensaje por tam » 27 Nov 2012 17:23

yo diria que da jabon es un mundo la leche de vaca es de las que venden en el super o directa de la vaca eso puede influenciar, pero yo diria que, he escuchado que a veces si la leche no la utilizas congelada se puede quemar cuando agregas la sosa, y eso puede alterar el color
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2012 17:31

Yesii bienvenida, veo que te queda muuucho por aprender ;)

Es importante que vayas manejandote con el foro, con las secciones, con la calculadora y a utilizar el buscador para solucionar tus dudas, en lugar de abrir temas que ya han sido contestados. (este no es el caso exactamente)

En el caso del jabon de leche, no es que el jabon salga marron por usar leche; es que la sosa quema la leche; quedando está de un color marron (a veces incluso negro y quemada sin remedio); de ahi que se añada congelada, para evitar la subida de temperatura por efecto de la sosa

Tambien el color viene determinado por el tipo de aceites unos son mas blancos que otros, incluso el aceite de oliva hay diferencia de color entre el sabor fuerte y el suave.
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Yessi » 28 Nov 2012 00:49

Muchas gracias y si que me queda por aprender :oops: jeje

Entonces ya entiendo porque no se me queda marrón, porque yo congele la leche y no me hizo ninguna reacción extraña, de hecho el momento de la traza se hizo rápido. Ya lo tengo en el molde así q msn le hago una foto y la cuelgo.

Y me estoy empapando de la información, la calculadora q ahora mismo no entiendo muy bien, buscador...etc...esto es un mundo!!

Muchas gracias de nuevo!!
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Yessi » 28 Nov 2012 13:18

Buenas días! El jabon me ha quedado muy bien ( subire una foto para q lo veáis), pero al hacer un dibujito anoche arriba del jabon esta mañana tenía cm un líquido amarillito, es agua?? O q es? En otro q puse en molde diferente no le ha salido. A q se debe?

Muchas gracias!
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Yessi » 28 Nov 2012 13:41

Acabo de sacarlo del molde, es d madera q me la hizo mi padre ayer, y ha salido como un chorreon de líquido!! Eso q es?? Esta mal?? :oops: :oops: q de dudas....y encima donde yo vivo en la provincia de cadiz, no hay ningún de taller para hacer jabon.... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Mamá Tierra » 28 Nov 2012 13:46

El líquido pica?? es por si fuera exceso de agua con sosa...si no pica, crees que podía ser leche?? también cabe la posibilidad de que sea aroma o aceite esencial sobrante...es cuestión de que toque con ciudado el líquido o mejor, que midas su ph. Una vez que descartes que sea sosa, arrima la nariz y comprueba si es leche o aromas.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Mamá Tierra » 28 Nov 2012 13:48

También puede ser aceite sobrante. Te recomiendo que uses la calculadora para que esté todo bien medido y no te lleves esos sustos! ;) animo!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Leche de Vaca

Mensaje por Yessi » 28 Nov 2012 14:26

Mama tierra parece agua, lo he tocado y no pica nada. Esencia tampoco es porque no huele a nada, sólo aroma leve. No se si será por el molde q al estar tan comprimido no deja expandir el jabon, porque en los moldes q tengo de silicona no ha pasado, el jabon esta secándose bien.

Lo único q me queda claro es q la saponificación de oliva limpio es 0,135 gr de Sosa por cada 100 gr de aceite. Y en Youtube vi una receta de leche y le echaban:

1litro d aceite
200gr d Sosa q calcule con 0,135 gr y era 135 gr en realidad
1 litro de leche

A lo mejor es q es demasiada leche, además yo la congele para q no se quemara...puede q sea eso??

Lo he metido en la calculadora...pero no entiendo muy bien aún...

Muchísimas gracias por contestar tan rápido!!

Aquí estoy en el banco d la paciencia sentada jeje con el tema de los jabones.... :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leche de Vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Nov 2012 15:48

Chiquilla¡¡¡¡ a aprender a usar la calculadora ya mismo :smt100 :smt100 :smt100 :smt100

Mujer como le pones 1 litro de aceite y 1 litro de agua :o :o :o :o :smt080 :smt080

Y la sosa no se pone al tuntun :smt080 :smt080 :smt080 , hay que se me abren las carnes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados