Jabón en el horno

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MARIA ANGELES
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 09 Oct 2012 09:11
Ubicación: España

Jabón en el horno

Mensaje por MARIA ANGELES » 27 Nov 2012 18:40

Hola tengo una duda, el otro día leí por el foro alguien que después de hacer el jabón en frió lo metía en el horno durante 2 horas a 50º , hasta ahí vale, ya lo había oído pero después dijo que ese jabón se podía usar a las dos semanas, es así realmente, me gustaría que así fuera porque acorta bastante el proceso de curación. ¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias
Mi blog: http://jabonesdemariangeles.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: JABON EN HORNO

Mensaje por tam » 27 Nov 2012 21:39

eso suena interesante tambien me sumo a la pregunta, y en ese caso lo metes inmediatamente de colocar en el molde o esperas que gelifique
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: JABON EN HORNO

Mensaje por Maribel. » 27 Nov 2012 21:45

Maria Ángeles, si lees un poco en el foro, verás que es un tema que se ha hablado bastante. Personalmente no me gusta nada ese sistema. Fuerza la gelificación pero el jabón, además de curar, necesita secarse y perder agua. Durante la curación coge cuerpo y mejora la textura, eso no lo hace el horno, que realmente no le aporta al jabón nada que no aporte una buena gelificación.
Te edito el título, que lo has puesto en mayúsculas, lo que va en contra de las normas del foro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Jabón en el horno

Mensaje por Cambra » 28 Nov 2012 08:34

Yo ese sistema lo he usado para asegurarme que gelifica, aunque sólo le daba al horno 1h (se pone el molde y todo justo después de hacer el jabón, tapado). No sé por qué, por más que los abrigara con mantas, mis jabones son unos graciosillos que gelifican a medias, sólo por el centro. Así te aseguras que esto no pasa.
Luego el jabón estará saponificado del todo mucho antes del mes, pero como dice Maribel no estará seco. A los pocos días el pH está correcto, pero está como blando o 'tierno' así que de todos modos hay que dejarlo curar.
MARIA ANGELES
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 09 Oct 2012 09:11
Ubicación: España

Re: Jabón en el horno

Mensaje por MARIA ANGELES » 28 Nov 2012 13:33

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me queda mucho más claro.
Mi blog: http://jabonesdemariangeles.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados