Ayuda. Se me han despegado las capas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Astebal » 29 Nov 2012 15:43

Tam, lo que yo le digo es que lo haga cuando está preparando el jabón, no cuando ya está cortado y seco. En ese caso como dice Marina, habría que humedecer igualmente y presionar fuertemente ambas partes. Puede que consiguiera pegarlas pero no sé cómo de fuerte sería esa unión. Es mejor que Cosmo plantee hacer una nueva masa y la coloque entre las dos partes.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 29 Nov 2012 15:46

ah ok entiendo entonces con hacer una nueva oleada y ponerla entre las dos debe resolver en teoria el problema, gracias por la aclaracion me hubiese ido con una idea errada :smt041
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Cambra » 29 Nov 2012 15:53

me olvide de decirlo antes: la vez que probe con la linea de canela me parecio demasiado rascosa, me he pasado al cacao
:beso:
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Cosmo24 » 29 Nov 2012 18:28

Gracias mil por los consejos. Voy a hacer una masilla otra vez, os contare el resultado!!!! Porque es una pena..... Gracias¡¡
lapompaquerie.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elsa Zoe
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2012 18:38
Ubicación: Puerto Rico, USA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Elsa Zoe » 29 Nov 2012 19:08

El alcohol funciona muy bien, ya que es un solvente. Lo que hace es que disuelve un poco el jabón de arriba con el de abajo y lo "pega" con más fuerza. Yo prefiero usar el alcohol etílico. Pero no agregues mucho, utiliza un atomizador (spray). Si las capas ya están secas el alcohol no va a pegar las capas tan fuerte como para que se queden juntas, debes de agregar un poco de mezcla nueva para que peguen.
Aunque añadir alcohol no es necesario si trabajas con la capa de abajo durita y la de arriba de consistencia mediana, jamás líquida porque se levantará el polvo a la superficie o se mezclará.
Otra cosa, debes tener en cuenta que la canela irrita, lo que no es bueno para piel.
Lo que dice Astebal es perfecto, te funcionará. :)
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 29 Nov 2012 20:49

muy bien otra duda,yo acabo de hacer uno con cafe y al cortar "sorpresa", las pastillas del medio estaban despegadas no asi la de las esquinas que cosa no, yo utlice cafe para la divisiòn y la coloque bastante fina, pero nada las del centro se despegaron, puedo intentar usar jabon base de glicerina para unir una capa con la otra
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 30 Nov 2012 15:12

cosmo 24 como te ha ido con el experimento?

yo intente lo de glicerina, derreti tantita base de glicerina y la coloque entre ambas capas luego de quitar el exceso de la linea que en mi caso era de cafe, entonces puse la otra y espere luego recorte por que quedaba bastante deformado por la glicerina que habia quedado a los lados, entonces puli con aceite escencial que habia utilizado para la elaboracion de i jabon en este caso de almendras y hasta el momento no se han despegado lo intente, pero delicadamente.....jajjaja
supongo que la prueba de fuego sera en un mes cuando lo use y pueda verificar si con el lavado permanece unido.

como mi capa fui uy fina no se nota que le haya puesto glicerina, ya que solo la agregue por encima muestro fotos


cualquier cambio los mantendre al tanto
Adjuntos
realmente no han quedado lindos he recortado y pulido para que se vean algo descentes pero logre al menos hasta este momento que las capas permencezcan juntas
realmente no han quedado lindos he recortado y pulido para que se vean algo descentes pero logre al menos hasta este momento que las capas permencezcan juntas
P1010305.JPG (98.51 KiB) Visto 558 veces
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 30 Nov 2012 15:20

lo olvidaba estos jabones tienen zumo de papaya, aceite de almendras como sobrengrasado agregado en la traza y a a la parte de abajo le agregue aceite esencial de almendras y a la de arriba miel y escencia e vainilla, la linea divisoria es de cafe y por supuesto linea fina de glicerina :lol: :lol: :lol: :lol: para unir las capas
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por tam » 30 Nov 2012 15:58

cosmos no olvides colgar foto de los resultados de tus jabones a ver como los has arreglado
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Re: Ayuda. Se me han despegado las capas

Mensaje por Cosmo24 » 30 Nov 2012 16:08

De acuerdo!!! En cuanto lo haga os lo cuento!! Estoy un poco liada estos días, a ver si lo hago mañana!!


:beso: :beso: :beso: :beso:
lapompaquerie.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados