jabon lagarto como se hacia antes ?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonio77
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2012 17:06
Ubicación: españa

jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por antonio77 » 01 Dic 2012 22:05

Hola a tod@s, la gente mayor dice que el mejor jabon era el jabon lagarto de antes, que se utilizaba para todo incluso para lavarse el cuerpo, el pelo ...., comentan que el jabon lagarto de ahora , el que venden en las droguerias no es igual al de antes.
Es verdad eso, alguien sabe la receta original del jabon lagarto de antes?
Cuales son los ingredientes del jabon lagarto clásico, el que utilizaban nuestros abuelos, estoy deseando hacerlo a ver que tal?
A ver si me podeis echar una mano jaboner@s.
Un gran saludo a tod@s ;) .
Gracias anticipadas :D
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por Nizte » 02 Dic 2012 01:24

Por lo que tengo entendido la formula de este jabón no ha cambiado prácticamente con el tiempo, pero si es cierto que se aprecian diferencias con el de antes.
A ver si alguien sabe algo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2012 11:04

Sospecho que el jabón lagarto de antes es un jabón de sebo y otras grasas, curado con sal, pero si no podemos acceder a los ingredientes, no podremos saberlo con certeza. El de ahora a veces me da la sensación de que es un jabón de glicerina...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por juansoap » 02 Dic 2012 11:18

creo que natural solo tiene un porcentaje puede que un 30%, el resto es detergente. :? :?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por blanca lopez » 02 Dic 2012 11:38

Yo estuve leyendo la etiqueta y pone que tiene un 30% de jabón, lo demás no me acuerdo pero no era nada de lo que nosotros utilizamos. Así que ya ni es como era antes ni es natural.
:beso:
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: jabon lagarto como se hacia antes ?

Mensaje por anacurra » 02 Dic 2012 12:52

En la composición del jabón lagarto de ahora y en el de marsella de ahora, pone >30% de jabón, el resto vaya usted a saber qué es :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados