help!! sosa en leche de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: help!! sosa en leche de coco

Mensaje por chiquitilla » 03 Dic 2012 12:09

A mi me pasó una vez, pero como había hechado la sosa poco a poco para que con el calor se fuera derritiendo la leche de coco tenía la seguridad de que la sosa estaba disuelta y aunque con miedito hice el jabón y quedó bien.
Mueve la lejía yo creo que si queda sosa sin disolver, lo notarás porque se queda como cristalitos, mas dura que el resto.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: help!! sosa en leche de coco

Mensaje por Lula » 05 Dic 2012 22:24

Hola,

eso estaba pensando yo también, chiquitilla.

A mi me pasó un par de veces, y con agua mismo, que la sosa se me hizo un pegote...porque me di la vuelta un momento y la dejé de remover. El caso es que al hacer la lejía:

Hay que ir echándola poco a poco y disolviéndola bien cada vez. NO de golpe.
No se puede dejar de remover, porque se queda como una piedra.
(Y a ver qué concentración has puesto)

Pienso que te ha podido pasar eso. Yo trataría de ir removiendo poco a poco, quizá poniendo un poco más de agua para que ayude, e intenta disolverla.

Si funciona, usa un colador antes de añadirla a los aceites. Cuéntanos si te ha sido posible.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados