¿Me podeis aconsejar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por holos » 05 Dic 2012 23:19

Jeje, sabeis lo que pasa que como soy un poquito torpe para añadir el.enlace de la calculadora ( me sale una vez bien de cada 5) pues directamente con la aplicacion que viene en windows 7, se llama recortes (son unas tijeritas) si quereis encontrarla rapido pinchar en inicio- buscar te crea una imagen de lo que selecciones ( me vienemuy cuando quiero guardar algun texto o lo que sea de alguna web que no te deja hacerlo) y luego ya pues la subo como archivo adjunto.

Por cierto vosotras sabeis si se pueden borrar algunas de las formulas que tengo guardadas en la.calculadora? Es que soy un poco maniatica de la organizacion y tengo algunas que me sobran

Gracias
mariam taha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 27 Nov 2012 02:12
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por mariam taha » 06 Dic 2012 00:02

Muchas gracias holos por el truquito jeje :flox: del windous aunque tendre que buscar bien ya que :smt091 mucho :oops: .Y por lo de borar las recetas pues lo mismo :smt106 que todavia me ahogo en la orilla :D .Pero si alguien nos hecha una manita :smt084
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com
http://cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por angie » 06 Dic 2012 01:01

Gracias holos por la información, mañana tratare de hacerlo.
Con respecto a tu duda de como eliminar lo que has guardado, lo que hago yo es que das click al archivo y luego das click derecho y te sale una ventana y ahí seleccionas eliminar y listo.
Yo también soy muy burra para la computadora :oops: pero poco a poco voy aprendiendo, espero proximamente aprender a subir fotos. :lol:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por Ade » 06 Dic 2012 20:00

angie escribió:Holos, una preguntita o para la que la pueda contestar :beso:
¿Como le haces para poner el enlace de la calculadora para que aparesca asi como lo pusiste?
Gracias por tu atención :beso:
Supongo que lo que hace es una captura de pantalla.
Si lo que quieres es añadir el enlace para ver la fórmula en la calculadora, tienes que hacer lo siguiente:
-- en una página aparte abres la calculadora. Pinchas en "exportar". En el recuadro justo debajo tee saldrán un montón de datos. Los seleccionas con el ratón y pinchas "copiar".
-- vuelves a la página donde vas a escribir tu respuesta, experiencia o lo que sea. En el lugar donde quieras poner la fórmula pinchas en "calc" (está al lado de "color de fuente"). Te aparecerá esto:
[ calc ]aquí pinchas con el ratón y pulsas "pegar"[/ calc ], y se colocará la fórmula.
Espero haberme explicado bien ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Verotxu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012 17:54
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por Verotxu » 11 Dic 2012 21:37

Y una preguntita, como se podria subir la persistencia? He estado jugando con la formula y anadiendo un 10% de ricino parece que queda muy bien segun la calculadora, eso si la persistencia muy bajita.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por Carmi » 11 Dic 2012 23:08

[quote="mariam taha"]Esta receta la quiero hacer esta tarde solo que ya no se como subirle el acondicionado y bajarle un poco la limpieza.Tambien si la mezcla de los aceites esenciales es corecta.El sobreeengrasado lo quiero añadir en la traza seria de aceite de almendras y completarlo con aceite de oliva¿ o solo el de almendra?Bueno lo que me digais me vendra estupendamente y desde ya :kiss2: y muchas gracias.
fórmula 5/12/2012 18:41:46 jabon de mandarina canela y miel

Oliva Virgen, aceite de ............. 513gr
Almendras, aceite de ................ 35gr
Coco, aceite de ..................... 127gr
Aromas o esencias ................... 28gr
Azúcar .............................. 28gr
Vitamina E .......................... 8gr
Otros ............................... 14gr
Otros ............................... 28gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 40%

Agua ................................ 132gr
Sosa ................................ 88gr

Notas:Aromas-aceites esenciales de naranja 5%,canela 4% y patchouli 1%.
Otros: 14 gramos miel y 28 gramos de canela
" El agua sustituida por zumo de mandarina(recien exprimido)"

Te recomiendo que congeles el zumo, de lo contrario se quemara, cambiara de color y olera a amoniaco...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me podeis aconsejar?

Mensaje por axonatriz » 12 Dic 2012 01:07

Verotxu escribió:Y una preguntita, como se podria subir la persistencia? He estado jugando con la formula y anadiendo un 10% de ricino parece que queda muy bien segun la calculadora, eso si la persistencia muy bajita.
El ácido esteárico te sube la persistencia y la dureza y baja el yodo; pero no es aconsejable poner más de un 5% de los aceites.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados