alguien sabe que me ha podido pasar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por soniajabonera » 08 Dic 2012 07:58

aqui van las fotos
Adjuntos
Foto0507E001.jpg
Foto0507E001.jpg (34.42 KiB) Visto 889 veces
Foto0506E001.jpg
Foto0506E001.jpg (43.76 KiB) Visto 889 veces
Foto0505E001.jpg
Foto0505E001.jpg (44.72 KiB) Visto 889 veces
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por soniajabonera » 08 Dic 2012 08:07

pues eso todo un desastre el dia de ayer, consegui dejarle la niña a una vecina, vamos que se la encasquete.. pretendia hacer un oliva-coco 85%oliva 15% coco y 25Gr. de avena y practicar furulillos . Vamos nada del otro mundo..y enumero los desastres..
1º hice cantidad para la mitado del molde que tenida así es que despues de tenerlo hecho tuve que volver a hacer todo el trabajo
2ºhoy cuando lo voy a desmoldar estaba duro como una piedra y al cortarlo, pues ya veis lo que lme paso
3º Me despinta, tengo solo de cortarlo las manos rosas
Mi preguntas son: esto tiene algun arreglo para refundirlo? Si lo refundo seguire teniendo el mismo problema con el color? vamos que despinte y la mas importante que me ha pasado?
Bueno espero vuestras opiniones como agua de mayo... :smt080
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por Rosmary » 08 Dic 2012 11:50

¡Hola!! No soy muy experta pero es exceso de tinte lo del desteñido,veremos que opinan los expertos. :beso:
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por anacurra » 08 Dic 2012 13:18

Qué faena más grande. No sé contestarte sobre el desteñido, pero lo que sí te aconsejo es la calculadora de moldes para saber cuánto jabón tienes que hacer según tu molde. Es muy fácil y lo clava, luego en la calculadora normal, pones que te reajuste la fórmula al peso que te haya salido del molde. Espero que alguien te ayude con lo del refundido. Un beso.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por Fati » 08 Dic 2012 15:59

Pues mucho pigmento has utilizado para tal cantidad de jabón.

No me acuerdo que me haya desteñido un jabón, con el refundido puedes terminar de hacer un jabón si se te olvidó un ingrediente, tunearlo si te salió feo (aunque los refundidos no siempre salen hermosos preciosos, jeje), aprovechar sobras, etc, etc, pero con tanto tinte creo que siempre seguirá tiñendo pues el problema es que tiene pigmento de mas.

Puedes probar con picarlo muy fino y añadirlo "como pigmento" a un lote de jabón nuevo que hagas, es decir, tienes tu mezcla normal y al momento de echarle los colores le echas un poquitín del jabón picadito-teñido y mueves bien, con suerte, este picadillo teñirá la masa completa y obtendras en tono suave rosado :roll: ademas le añadirá textura...trata de que se incorpore bien y se derrita, es lo que se me ocurre!

También lo puedes usar como popurrí, dentro de bolsitas de tul y de gaza y colgarlo donde no se pegue a la ropa o en exteriores o en el baño. Suerte!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por soniajabonera » 09 Dic 2012 19:26

lo del color lo tengo claro, creo que poco podre hacer.., pero lo que me pregunto como un oliva coco se me puede poner tan duro en tan poco tiempo? si lo unico que lleva es un poco de avena. no lo entiendo :roll:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por Mamá Tierra » 09 Dic 2012 20:17

¿que concentracion le has puesto? yo cuando subo la concentración la cago totalmente...y por norma prefiero que no gelifiquen pues ya me ha pasado eso de que se me rompan las pastillas...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por Nizte » 09 Dic 2012 20:26

Sobre el problema del color yo creo que Fati ya te lo ha aclarado.
Con respecto al otro problema, ¿a que temperatura trabajaste?
Te lo comento por que a mi en ocasiones me ha sucedido (o al menos eso me parece a mi al ver las fotos), la masa se queda tan fría que no saponifica correctamente y luego el jabón se desmorona y resquebraja.
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por alfonsina » 09 Dic 2012 22:07

Hola Soniajabonera, en cuanto al color del jabón, es mejor siempre echar poca cantidad en un vaso con un poco de agua o aceite, diluirlo bien y luego echarlo poco a poco a la traza, así vas viendo el color que va quedando y no te pasas, y lo de partirse, a mi también me ha pasado con los de oliva 100% , así que lo que hago ahora, es en vez de de dejarlo 12 horas para desmoldar, lo corto a las 8 horas si le veo bien para cortar, y procuro que la temperatura de la lejía y aceites estén parecidas,lo que puedes hacer es refundirlo, como te han dicho hay veces que quedan muy bien y otros no tanto, también puedes rallarlo y cocerlo con agua a fuego lento y lo utilizas como gel, yo con los sobrantes de jabón, cuando tengo bastante lo rallo lo pongo al fuego y cuando esta todo disuelto lo meto en una botella y lo utilizo como gel, le echo unas cuantas gotas de aaee y no queda mal. las proporciones son 100 gr. de jabón por 1 litro de agua.
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: alguien sabe que me ha podido pasar?

Mensaje por soniajabonera » 11 Dic 2012 10:02

Gracias a todos por las ideas.
CONCLUSIONES:
La concentracion fue de 30 % que segun estoy viendo si vamos a usar colorantes es mejor no ponerla tal alta, porque se llega a la traza demasiado rapido para que se disuelvan los colores, he leido no se a quien que es mejor al principio no mezclar con la batidora solo con la cuchara y hacer las reparticiones con los colores y luego segun vamos utilizando pues vamos batiendo, y la verdad creo que es lo que voy a hacer.
Con respecto a la temperatura puede que no esperara demasiado a que se enfriara la sosa con el agua, a lo mejor es por eso :(
Lo de trabajar en caliente y usarlo como pingmento, no creo que lo haga, aun no me atrevo con el caliente, fijate como me veo con el frio, como para meterme en mas lios... :lol: :lol:
Con respecto a la gelificacion, yo nunca abrigo los jabones, no se que diferencia les da al jabon, abrigarlos o no.
Con el tema refundido voy a probar una parte, que como esta tan duro, supongo tendre que añadir agua, porque nunca he hecho un refundido con un jabon tan duro, pero bueno todo sera probar
Aunque una parte la cogeré para el gel que con un poro de aroma de chicle y ese color seguro que a mi chica le encanta.
Bueno solo falta daros las gracias. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados