Duda de principiante

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda de principiante

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Dic 2012 18:34

Yessi escribió:Ex mendruga el jabon de castilla es la misma receta q el jabon de la abuela de toda la vida??
Pues el jabon de la abuela que yo no he conocido mas que de oidas :lol: debia ser el 6-6-1 pero era aquel que se hacia con aceite reciclado y sosa de mas (esto lo haria la gente mas fina), ... y en los pueblos usaban la fritura, y la grasa de la matanza: cerdo, conejo, pollo, vaca.... lo que fuera...que ademas la gente incluso se lavaba con él ....

El jabon 100% castilla es mas fissssno :D porque solo lleva aceite de oliva 100% y claro yo creo que preferiblemente aceite sin reciclar.....

Esa receta que tu tienes con cera me da a mi que es un añadido para que quede un poquito mas duro el jabon, casi casi se le puede llamar castilla :lol:

De hecho cuando yo hago un castilla le pongo tambien cera de abeja
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda de principiante

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Dic 2012 18:43

Yessi escribió:Sabinera me uno a ti, yo también soy principiante y acabo d hacer mi segundo jabon...
No me extraña que te salgan los colores :lol: :lol:

¡¡has visto la limpieza???? :o :o :o 56

Ainsss :smt080 siempre aconsejo que si se quiere hacer un buen jabon y hasta que se aprende y se suelta uno a experimentar es mejor que la receta marque todos los valores verdes... es una "pijada" desde luego que si, pero asegura un jabon optimo

Lo del color no tiene arreglo y ademas es normal, incluso un aceite de oliva verde da un jabon verde, y una infusion sea de lo que sea le da al jabon un color "crema"

Si quieres jabones blancos.... pues a leer los temas de "jabon blanco" y "jabon cleopatra", pero claro siempre que se añaden cosas el color cambia, incluso los AAEE y las esencias pueden cambiar y oscurecer el jabon

En cuanto a la traza fulminante.. pues como siempre depende de muchas cosas y la infusion si que ha podido entre otras cosas, hacer que el jabon trace mas rapido...

Hay un tema que se llama "¿existe la formula perfecta?" y son todo recetas con valores en verde incluso hay sin aceite de oliva...
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Duda de principiante

Mensaje por Yessi » 13 Dic 2012 20:29

Limpieza 56 q me voy a estar más limpia q una patena, no?? :lol: :lol: Jejeje entonces el jabon q he hecho no sirve para gel por ejemplo??para el cuerpo??y cuanto tiene q ser entonces el límite he mirado en ayuda de la calcu.

Subiré una foto d como me ha quedado y me deciis :oops:

Saludito!
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Duda de principiante

Mensaje por Yessi » 13 Dic 2012 21:35

Ex mendruga acabo d leer el post d la fórmula perfecta :cry: :cry: graciasssssssssssss q gran foro!!!

Millones d gracias!! Es raro q este foro no cueste dinerooooooo :lol: :lol: :mrgreen:

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda de principiante

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Dic 2012 22:20

Yessi escribió:Limpieza 56 q me voy a estar más limpia q una patena, no?? :lol: :lol: Jejeje entonces el jabon q he hecho no sirve para gel por ejemplo??para el cuerpo??y cuanto tiene q ser entonces el límite he mirado en ayuda de la calcu.
Pues el valor va en concordancia con la piel de cada uno.

Por ejemplo hay gente que comenta que un 51-52 es mucho y buscan valores mas bajos del verde.
YO por ejemplo creo no haber hecho ningun jabon con mas de 52, aun asi cada piel es un mundo...
Pruebalo a ver que tal, la piel de la cara es mas sensible que los brazos o las piernas asi que si ves que es muy limpiador para la cara lo puedes usar en la ducha...

Ya es cuestion de probar... pero eso no se sabe a los 3 dias de uso... sino que lo iras viendo con el uso diario... a mi al principio los jabones me salian muy limpiadores y me dejaban las manos rasposas; algunos novatos tambien se han quejado de esto... dicen que les reseca las manos... pero es por mala formulación.

Hay un ejemplo claro con el jabon de sal (jabon con 50 a 100% de sal) bueno pues hay quien dice tiene la piel delicada y que este jabon es suave :shock: :shock: ; yo digo que mi piel es delicada y me despelleja la cara, tanto que ya no hago jabones de sal
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Duda de principiante

Mensaje por axonatriz » 13 Dic 2012 23:01

Janze, los dos últimos números, anteriores al 1.4025, son 10 y 28, que siempre corresponden al sobreengrasado y a la concentración; salen 5 valores en verde y el SE 10%, cc, 28%, te la pongo otra vez vale?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
fórmula 11/12/2012 17:15:49 GMT+01:00=19¬80¬0.194¬3¬200¬0.257¬9¬600¬0.19¬21¬80¬0.179¬17¬10¬0.094¬10¬28¬1.4025¬

Vuelve a probar: seleccionas los dos renglones completos y los copias; luego te vas a la calculadora y los pegas por debajo de: guardar/lista de fórmulas/recuperar/ escribir/ etc
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda de principiante

Mensaje por Janzet » 14 Dic 2012 19:44

Gracias axonatriz... Ahora lo he pillado... De hecho, probaré la receta... Gracias y disculpar las molestias!!!
Pero es que me la paso leyendo y leyendo y estoy llena de preguntas. Eso sí, la verdad es que gracias a todas las respuestas vas aprendiendo e integrando información...
De momento, probaré esta receta que tiene muy buena pinta!!!
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados