NO al aceite de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

NO al aceite de coco

Mensaje por jabonera13 » 21 Dic 2012 14:06

Bueno...... desastre total . He comprado dos marcas de aceite de coco, le he puesto a mi hija minicantidades en la parte interior del antebrazo (tal y como me indicó el médico) y en los dos casos le salen ronchas y enrojecimientos (es que colecciona alergias, la muy petarda). Ahora me explico porque todos los geles de ducha le sentaban mal. En fin, adios espumita adios.... . En realidad estoy contenta el de almendras no le ha dado ninguna reacción, de echo, es tan hidratante que le ha mejorado la alergia del coco (para tan poca cosa no le he querido poner cortisona). Haré jabón de castilla sin sobreengrasar y, como explicáis en los tutoriales, lo sobreengrasaré al 8% en la traza con aceite de almendras para que no saponifique todo. Os pido dos favores:
1º-¿ Hay algo para la espuma que no sea coco ?
2º Si alguien tiene algo para los alergicos muy alergicos que me lo cuente, por favor.

y una propuesta: El NOVEL para el inventor de la calculadora. GRACIAS GRACIAS GRACIAS :smt033

Y mil agradecimientos: Es cierto que las palabras valen por lo que significan, pero algunas veces el significado queda corto. He fabricado (y ayudado a fabricar) jabón para lavar toda mi vida. Pero descubrir vuestro foro (ahora mio también) ha sido lo más. No encuentro palabras con significados que expresen lo que quiero decir. No era un buen momento para mi, y todos vosotros y vuestros jabones me habéis mejorado la vida. Seguiré practicando, leyeeeeeeedo y preguntando las dudas que tan generosamente respondeis.

ojalá existiera una palabra para decir más que gracias. La utilizaria.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por Astebal » 21 Dic 2012 14:38

Jabonera13 el aceite de palmiste y el aceite de babassú también tienen alto contenido en ácido laurico, que es el responsable de la espuma. El palmiste es más suave que el coco. Yo he usado también babassú con muy buenos resultados. Ahora, son más caros, pero todo sea por tu niña ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 21 Dic 2012 15:33

El aceite de almendras saponificado también da más espuma de lo que puede parecer.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por Cristina13 » 21 Dic 2012 18:52

Hola jabonera13.
Yo pienso que no deberías priorizar la espuma en un jabón. No significa que un jabón más espumoso sea mejor que otro que no lo sea tanto. Yo te aconsejaría un Castilla. Tenemos la suerte de tener la joya de los aceites a precios muy asequibles y es fantástico para la piel. De todas formas, un Castilla bien curado (más de seis meses), mejora muchísimo.
Me parece que debes priorizar lo que mejor puede sentarle a tu hija. Si has probado el de almendras y va bien, fantástico. Puedes añadirle montones de variaciones (con infusiones, miel, yogur y otros ingredientes) para no aburrirte nunca (Yo he hecho ya un montón y me parece que ninguno repetido). Eso sí, tienes primero que probar si puede darle alguna alergia.
En el foro he leído que el aceite de pepita de uva es ideal para los bebés, porque tiene muy poco riesgo de provocar alergias. Puedes probar también a ver qué tal.
Suerte y que disfrutes jaboneando. :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por lmourino » 21 Dic 2012 19:09

Para mi, un castilla bien curado hace espuma suficiente, mucha más de la que parece en el segundo mes. Y si no, siempre puedes disolver azúcar el el agua, antes de disolver la sosa. Los jabones se gastan antes pero son más espumosos. Un besito y suerte con esa alergia!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por Climene » 21 Dic 2012 19:38

El ricino ayuda a que la espuma salga antes y sea más densa. La manteca de cacao también es estupenda.
¡Suerte con esos jabones para tu hija!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por jabonera13 » 21 Dic 2012 20:54

Pues muchas gracias a todos, A mi no me parece mal la espuma que da el de oliva, pero me imagino que el de coco hará mucha más. De todos modos tenéis razón, la espuma es lo de menos, lo importante es que le siente bien a ella.
De nuevo: GRACIAS.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por macufon » 25 Dic 2012 10:45

El de almendras, a mí me hace bastante espuma.
Yo tengo un problema parecido al tuyo mi hijo tiene alergia a la soja y al aceite de oliva.
Así que le hecho uno de almendra y uno de avena con manteca de cerdo.
Suerte la verdad es que es un problemon.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por jabonera13 » 25 Dic 2012 22:44

Pero problemón, para todo, comidas, higiene, ropa que pica, no pica o deja de picar....Es precisamente esto más la quemadura que se hizo de pequeña y poco a poco le arreglan, lo que me animó a probar con los jabones. Luego me animé yo sola.
Pero podiamos abrir un tema de jabones, o cremas, para alérgicos muy aléergicos o problemas muy especiales de la piel que necesitan cuidados particulares. :smt080
En estos asuntos no se puede generalizar, cada alérgico es un mundo, pero si aportamos lo que vamos aprendiendo, damos ideas a los demás. Por ejemplo, sé que cualquier añadido de cúrcuma puede ser muy beneficioso, primero porque es una planta que no da alergia y segundo porque sobre la piel actua como la cortisona pero sin sus efectos secundarios. Yo se la he añadido a todos los jaboncitos y le va muy bien a mi enana, lo malo es que se me desmoronan los malditos :?: :?: :?: será que con el entusiasmo le largo medio bote con la esperanza de quedarnos sin ronchas, excemas, picores.... :smt050 por un ratito.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: NO al aceite de coco

Mensaje por Azimut » 23 Ene 2013 17:59

Igual le pones demasiada cúrcuma y por eso se te desmoronan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 10 invitados