Sobreengrasado y Concentracion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por Sin nubes » 21 Nov 2009 01:50

La concentración es la cantidad de agua que pones, si pones una más baja, llevará más cantidad de agua y tardará más en llegar a la traza y en secarse los jabones, a más concentración, la traza la consigues antes, los jabones se secan también antes y en algunos casos de concentraciones muy altas puedes utilizar los jabones más pronto, pero no es aconsejable para personas que no sean expertas porque te puedes encontrar que llegas a la traza de golpe y que no te da tiempo ni para enmoldar, también la solución de sosa es más peligrosa y si te salpica puedes tener quemaduras serias. Yo te recomendaría que si no tienes mucha experiencia trabajes con el 28%
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
carolan

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por carolan » 22 Nov 2009 11:04

ajá gracias! dejaré la concentración, lo que sí me parece interesante es jugar con el SE. A ver cómo experimentamos.
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por sadik bouchafra » 19 Mar 2012 08:47

hola muy buenas :en la concentracion ¿ que limites tenemos? quiero decir ¿qual es el pico mas bajo e el pico mas alto? gracias a todos por tener esta escuela de arte sino :?
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por ROSADIN » 17 Sep 2012 16:37

Y.... retomando este hilo para no abrir uno nuevo, yo pregunto:

Con respecto a la concentración: partiendo de que he hecho un jabón oliva más aloe vera liquida y descontando el aloe del agua; con concentración 28% y me ha salido blando ( lleva tres dias curando y todavía sigue un pokitin), Hbiera salido más duro si le hubiera subido la concentración en caso de utilizar según qué aditivos? esa es la solución???
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2012 16:57

Seguramente si te habría salido más duro, pero lo único que tienes que hacer con un jabón con exceso de agua es dejarlo secar más tiempo, seguro que acaba perdiendo el agua que sobra y endurece.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por ROSADIN » 17 Sep 2012 17:01

Aja, gracias marina...me he puesto a mirar en la calcu y cambiando la concentración sólo afecta a la cantidad de agua que se añade a la sosa, la dureza se mantiene igualita igualita tanto en una concentración de 28 como en una de 35. esto es practicar, lo sé...
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por licia » 19 Sep 2012 13:22

¿una pregunta? ¿esto de la concentración sirve, por ejemplo cuando quieres hacer firulillos y ese tipo de técnicas?. Yo con mi corta experiencia siempre los he hecho con la concentración que viene por defecto en la calculadora, si cambio esa concentración igual puedo trabajar con ellos más fácilmente (se me endurece rapidísimo)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por Saona » 20 Sep 2012 09:06

Licia, a mayor concentración más dificultad tendrás para poder hacer firulillos. La masa espesa antes.
La concentración del 28%, la que viene por defecto en la calculadora de Mendru, es estupenda para poder hacer firulillos y otras técnicas decorativas. Si al 28% tú notas que la traza se te endurece rapidísimo, tendrías que valorar otros factores: la cantidad de aceites duros que has utilizado en la fórmula, si utilizas algún aceite esencial o fragancia que acelere mucho la traza...
Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobreengrasado y Concentracion

Mensaje por licia » 20 Sep 2012 09:41

Seguramente sea lo de los aceites duros... ¿y si le cambio la concentración a menor podré trabajar mejos con ellos?, es que como voy variando las formulas para que tengan valores buenos... al final siempre llevan más aceites duros que blandos, sobre todo por que normalmente bajan el yodo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados