refundidos. Pido Ayuda.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

refundidos. Pido Ayuda.

Mensaje por jabonera13 » 26 Dic 2012 22:18

¿Cuantas veces de puede refundir el mismo jabón?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: .
Ya he refundido uno que estropee (eso por chula, por creer que podía hacer barritas como vosotras/os) y ha quedado más o menos decente, la otra barrita, que también estropee, la he refundido dos veces porque no hay manera, me está empezando a dar susto :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 Era de castilla con almendras y un poquito chocolate para dar color y olor pero mas bien parece un flan transgénico y mutante, para colmo al cortarlo (por segunda vez) en medio tenia como gel, supongo que eso era el proceso de gelificación que comentais y que yo he machacado por la mitad. Cuando se me pase el disgusto pondré las fotos del potingue asqueroso este, pero ahora solo tengo ganas de llorar. ¡¡pero si me habían salido unos firulillos preciosos!! con un molde que me he hecho con cuatro separadores en una caja de vino de un tamaño perfecto, y va el maldito y a la hora de cortarlo se desmorona, en fin ese es el que he podido arreglar, sin firulillos claro. La cosa está en que el segundo, (el transgénico asqueroso) huele estupendo, está más que suave y hace un montón de espuma ¡¡¡pero si es sólo de oliva con poquísimo de almendras!!! :?: :shock: :?: y me pregunto si podría refundirlo por tercera vez :mrgreen: :mrgreen:
De antemano GRACIAS A TODAS/OS :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: refundidos. Pido Ayuda.

Mensaje por pariba » 26 Dic 2012 22:54

No se mucho de refundidos, pero hace 4 meses refundí unos jabones dos veces y hasta ahora no secan bien y siguen medio blandos :cry:
Esperemos que te responda alguien con más experiencia. Por mi parte, no se me da bien la refundida y sigo teniendo fe en que "algun dia" mis jaboncitos sequen :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: refundidos. Pido Ayuda.

Mensaje por axonatriz » 26 Dic 2012 23:02

Hola jabonera, te aconsejo que te leas el subapartado "refundidos" y sus comentarios. Aquí te lo dejo: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=30
:beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: refundidos. Pido Ayuda.

Mensaje por kropotky » 27 Dic 2012 11:04

Aquí hay un vídeo de un tal mendru ;) sobre un refundido y como ayuda el carbonato a que la mezcla sea más fluída

http://www.youtube.com/watch?v=WPmVlD3D2CI


y aquí hay una página donde explican como consiguen el carbonato en casa.

http://elbarroyyo.blogspot.com.es/2012/ ... sodio.html


yo personalmente he hecho 3 refundidos, como no tenía carbonato de sodio eché acido cítrico (creo que en algún sitio mendru también dice que sino tenemos carbonato de sodio se puede echar sal o bicarbonato) y también me funcionó para ayudar a deshacerse mejor el jabón, el resultado, jabones bastante feítos pero estoy contenta, así que imagínate como estaban antes.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundidos. Pido Ayuda.

Mensaje por tam » 27 Dic 2012 22:13

buenoto que ususalmente hago refundidos porque los jabones no quedan bien he notado que al segundo intento nada todo falla, pareciera que solo se puede una vez eso si a veces es cuestion de sensacion puesto que si tu jabon esta muy blando no es bueno echarle mucha agua, yo le agrego generalmente la misma sustancia acuosa que utilice para hacer el jabon para que no pierda caracteristicas, adema she visto que resuelve hacerlo mejor al baño maria hya mayor control de la temperatura asi se evita la espuma que daña el jabon y finalmente lo dejo secar muy bien, no me quedan tan duros como los de primera mano, pero si que resultan bien. Ah tambien facilita agregarle azucar cuando agregas el agua o el liquido que vayas a usar para refundir ayuda bastante a integrar todo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados