ayuda jabon piel mixta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
meruchini
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2012 20:00
Ubicación: Madrid

ayuda jabon piel mixta

Mensaje por meruchini » 27 Dic 2012 23:58

Buenas noches!!
Bueno, soy nueva en esto...es la primera vez que me animo a escribir. Después de leer mucho hice un jabón de la abuela para lavar los platos y otro de cocoliva y tras dejarlos un tiempo curando hace unos días los probé con muy buenos resultados.
Así que me he animado a seguir jaboneando y quería hacer un jabón para la cara, tengo la piel mixta. Esta es la formula que he sacado pero tengo algunas dudilla, espero que podáis echarme una mano!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


1. la dureza sale un poco baja pero creo que no hay ningún problema. Pero la limpieza a lo mejor es un poco alta para la cara y me reseca mucho.
SE he puesto un 10% porque con los jabones comerciales se me queda la piel muy tirante. el aceite que voy a usar para el SE es el de jojoba

2. había pensado en separar una parte de la traza para echarle arcilla verde. viene bien para la piel mixta? y que cantidad debería de echar?

3. En cuanto a los aceites esenciales he leído que para este tipo de piel vienen bien el árbol del te y el lemongrass pero no se si hacen buena combinación o hay otros más adecuados.

4. En vez de agua es conveniente usar alguna infusión? o algún oleato? (creo que el agua de hamammelis es muy buena para este tipo de piel) o es mejor agua destilada?

Bueno creo que esto es todo, a ver si me podéis ayudar.

PD: os pongo otros aceites que tengo por si me pueden servir de algo: aceite de almendras dulces, aceite de girasol, manteca de coco. Aunque si me recomendáis algún aceite no tengo ningún problema en comprarlo que luego le daré uso en alguna cremita o en otro jabón
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda jabon piel mixta

Mensaje por Azimut » 28 Dic 2012 15:35

Si se te reseca la piel mejor no pongas arcilla, deja la jojoba para el SE. La fórmula está bien.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: ayuda jabon piel mixta

Mensaje por ROSADIN » 28 Dic 2012 20:50

Yo tengo la piel mixta, tirando a grasa, y con un SE 8% me va muy bien, tampoco me reseca las arcillas, yo cuando les pongo la verdad que no las peso, les echo a ojo... :roll: , sin pasarme, pero si te resecan ues...prueba ...haz poca cantidad y vas probando con o sin ellas, a mi me encanta el jabón de arcilla, me limpia superbien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados