Congelación de infusiones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Bebecito
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2012 22:53
Ubicación: Cantabria

Congelación de infusiones

Mensaje por Bebecito » 28 Dic 2012 15:18

Hola me acabo de presentar, os quería hacer una pregunta. He leído en el foro que las infusiones, por ejemplo la de manzanilla primero hay que congelarla en cúbitos de hielo y se mezcla con la Sosa. Mi pregunta es que se echa la Sosa por encima de los cubitos y que pasa ¿ se derriten en seguida?
Se produce también esa reacción tan intensa como con el agua?
Un saludo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Congelación de infusiones

Mensaje por Azimut » 28 Dic 2012 15:21

Se hace así para que no se queme la infusión tanto y guarde mejor sus propiedades.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Congelación de infusiones

Mensaje por Elena... » 28 Dic 2012 16:09

Hola Bebecito, bienvenida/o a Mendrulandia, ¿Eres jabonera o jabonero? Sobre la reacción de la sosa en los cubitos que preguntas, como dices se van descongelando, el calor de la sosa los derrite poco a poco, conviene no echar la sosa de golpe en estos casos si no poco a poco, porque con los cubitos a veces se forma un bloque la sosa y le puede costar muchísimo luego el deshacerse. También es muy importante en este caso no tener prisa en echar las grasas, hay que asegurarse que la sosa esté perfectamente disuelta, con las infusiones y otros líquidos está el problema que al no ser transparente, no se ve bien la sosa que tal está de deshecha. :beso:
Bebecito
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Dic 2012 22:53
Ubicación: Cantabria

Re: Congelación de infusiones

Mensaje por Bebecito » 28 Dic 2012 20:35

Gracias Elena por las explicaciones lo tendré en cuenta.
Por cierto soy jabonera y mi familia me miran con cara de póquer cuando les digo que voy hacer jabones ja ja ja
Saludos
Me llamo Alicia
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Congelación de infusiones

Mensaje por Elena... » 28 Dic 2012 22:53

Gracias Bebecito por aclararnos tu género ;) aunque no podamos vernos al menos sabemos algo importante para imaginar a quien nos dirigimos, con barba ya sabemos que no. :lol: Ya nos mostrarás tus jabones, aquí somos tod@s bastante :mrj: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados