¿Con qué técnica estarán hechos estos firulillos?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Con qué técnica estarán hechos estos firulillos?

Mensaje por ayla76 » 29 Dic 2012 22:33

He encontrado esta foto de unos jabones con firulillos pero no sé identificar la técnica. Yo nunca he hecho firulillos, sólo los he visto hechos, me suenan los nombres de las técnicas pero poco más. He estado buscando fotos de "firulillos a la percha", in the pot, técnica de la cuchara, del embudo... :smt080 pero estos firulillos los veo como menos marcados de lo normal, más suaves, como más redondeados. ¿Alguien sabe con qué técnica se hacen? No pido que me digan cómo se hacen sino el nombre de la técnica para tener al menos un punto de partida y seguir buscando información sobre cómo pueden hacerse, ya sea en inglés, francés o angoleño... :lol: :lol:

Gracias. :)
Adjuntos
firulillos.jpg
firulillos.jpg (64.23 KiB) Visto 945 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Con qué técnica estarán hechos estos firulillos?

Mensaje por Elena... » 30 Dic 2012 00:22

ayla ¿Podrías poner la página original donde los has visto? Quizás alguien de aquí conozca a la artesana o artesano y nos lo pueda decir, yo tampoco conozco esa técnica, pero a decir verdad hay muchísimas fotos presentadas a Mendrulandia con firulillos que desconozco si tienen nombre, porque existe la técnica al tuntún :lol: :lol: :lol: y no es broma, que creo que se usa muchísmo y con buenos resultados. Y ese que nos muestras puede ser una hija del tuntún y quizás ni la misma persona que lo ha hecho pueda repetirlo. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Con qué técnica estarán hechos estos firulillos?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Dic 2012 08:55

Eso no es un firulillo es un marmolado, la tecnica es muy sencilla
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Con qué técnica estarán hechos estos firulillos?

Mensaje por ayla76 » 30 Dic 2012 14:23

jabonosa ex-mendruga escribió:Eso no es un firulillo es un marmolado, la tecnica es muy sencilla
Jabonosa, mil gracias, ahora ya no me siento tan perdida y voy a tiro hecho a buscar la técnica. ;)
Elena... escribió:ayla ¿Podrías poner la página original donde los has visto? Quizás alguien de aquí conozca a la artesana o artesano y nos lo pueda decir, yo tampoco conozco esa técnica, pero a decir verdad hay muchísimas fotos presentadas a Mendrulandia con firulillos que desconozco si tienen nombre, porque existe la técnica al tuntún :lol: :lol: :lol: y no es broma, que creo que se usa muchísmo y con buenos resultados. Y ese que nos muestras puede ser una hija del tuntún y quizás ni la misma persona que lo ha hecho pueda repetirlo. ;)
¡Hola Elena! Es justo que ponga la web donde ví la foto porque el jabón no es mío ni la foto tampoco. No sé si alguien conocerá al artesano/a que lo hizo, incluso si será un forero/a de Mendrulandia... pero ahí va, es una web donde venden jabones: http://www.andalucia-naturalsoap.com/sp ... spanol.htm
Jajaja, lo del tuntún también lo leí una vez y me hizo mucha gracia. Me imagino que quiere decir que empiezas a echar la mezcla de jabón separada por colores en un molde y luego pruebas a hacer dibujos con un palito o espátula... y lo que quedó, quedó, jajajajaja. ¿Cierto? Buscaré lo del tuntún ese también a ver. Un besito, guapa. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados