Jabón de aguacate y canela

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
koalita0
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2013 12:36
Ubicación: madrid

Jabón de aguacate y canela

Mensaje por koalita0 » 10 Ene 2013 12:46

Hola a tod@s! Soy nueva en este foro, lo descubrí hace unos días y es estupendo.
Tengo una duda, quiero hacer un jabón de aguacate y canela y he visto una receta por ahí del mismo. He calculado la cantidad de agua y según la calculadora hay que añadirle más, ¿me podéis ayudar si están los datos correctos? Muchas gracias.
Receta:
-aceite de oliva 468 g.
-aceite de aguacate 212 g.
-aceite de coco 170 g.
-agua 220 g, según la calculadora salen 260 g ¿cuál pongo de las dos?
-sosa 112 g.
-2 cucharadas canela.
- 15 g de aceite esencial canela.

Y otra pregunta, los frascos de los aceites esenciales que he comprado tienen 10 ml si tengo que echar 30 gr en la receta, ¿cuantos botes tendría que añadir?
Gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de aguacate y canela

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2013 13:18

Hola, Bienvenida al foro :beso:
La cantidad de agua en el jabón es variable. Depende de varias cosas, aunque entre esas dos cantidades no va a haber mucha diferencia. En tu receta, y si es tu primer jabón, yo pondría 260 gr porque va a hacer que sea más cómodo de manejar que si pones menos agua.
La cantidad de aceite esencial, efectivamente sería de tres botes de 10 ml. Nosotros casi siempre compramos los aceites esenciales por internet a proveedores para jabón, porque los comprados en herbolarios salen carísimos para usar en las cantidades que nosotros usamos :? Por el precio que en un herbolario te dan 10 ml, en jabonyvida por ejemplo te dan 50 ml
Suerte con tu jabón, y si quieres, pásate por el hilo de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo más de ti, que somos supercotillas en el foro :lol: :lol: :lol:
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
koalita0
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2013 12:36
Ubicación: madrid

Re: Jabón de aguacate y canela

Mensaje por koalita0 » 10 Ene 2013 13:22

Muchas gracias por la información Maribel ex marina.
¿En la traza debo echar el aceite de aguacate o los echos todos juntos al inicio?
Gracias de nuevo.
Última edición por koalita0 el 10 Ene 2013 13:23, editado 1 vez en total.
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de aguacate y canela

Mensaje por anacurra » 10 Ene 2013 13:23

La cantidad de agua varía según la concentración que quieras utilizar. Con las cantidades de aceites que has puesto y 112 gr de sosa, quiere decir que tendrás un sobreengrasado de 10%. Con 260 de agua obtendrás una concentración del 30%, si pones menos agua seguirás subiendo la concentración.
Todos estos valores los obtienes de la calculadora. Yo en los primeros jabones que hice, utilizaba los valores recomendados de 8% de SE y 28% de Concentración, que son los que te pone la calculadora por defecto, pero vaya, puedes cambiarlos según el jabón que quieras hacer.
No sé si te habré ayudado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados