Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por yocas » 14 Ene 2013 17:07

Aunque no se parezca al de Selene esta precioso,me encanta.Enhorabuena. :smt084 :smt084 :smt084
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Hathor » 14 Ene 2013 17:20

Guasss,...¡¡¡¡¡¡ Está espectacular!!! :smt107


:beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 19:17

Gracias a tod@s :D
La verdad es que me fascina el resultado.
Selene, es que no ha quedao ni por asomo como el tuyo :shock: , será que yo no he entendido bien el proceso molinos removidos o que el hecho de verter sobre la pared del molde inclinado 45º cada golpe de tres colores y después volcar hacia el lado opuesto y repetir el gesto, ha dado otro diseño completamente diferente :? :)
Efectivamente la arcilla quedó en suspensión y ha dado ese color marronáceo y fijaos que lleva tela, tanta que veremos a ver si hace espuma o barro directamente :lol: :lol: :lol:
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por nikike » 14 Ene 2013 20:44

:o :o :o está tela de bonito ni a proposito te sale así, y lo que tú dices, lo mismo tiene poca espuma...a esperar resultados. :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por selene » 14 Ene 2013 20:55

Es que no lo has hecho igual, has movido el molde al revés. La técnica del remolino movido es moviendo el molde cada vez que añades un color. Inclinas el molde, echas el color, mueves hacia el lado opuesto echas el 2º color sobre la masa que se acumula en un lado, mueves al otro lado y viertes el tercer color...cada vez que mueves el molde añades un color diferente en la masa acumulada, intentando echarlo en el centro de ésta, por eso se redondean las capas que vas añadiendo cada vez que inclinas el molde, quedando ese efecto y por eso aparecen como divididas en dos partes. No se si me explico bien...
De todas formas la forma de hacer tu remolino movido, ha dado un resultado espectacular, me gusta muchísimo.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 21:09

Si si, te has explicado perfectamente. Cierto, no lo he hecho igual, porque es que no lo entendí realmente :lol: :lol: Yo creía que había que echar los tres colores uno tras otro dejando inclinado el molde y en el centro de la masa y luego inclinando al lado opuesto otra vez los tres colores y así sucesivamente. Bueno, pues parece que hemos sacado otra técnica :D
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
enebat

Mensaje por enebat » 14 Ene 2013 21:38

Astebal escribió:La verdad es que me fascina el resultado.
Selene, es que no ha quedao ni por asomo como el tuyo...
Esta misma tarde he estado pensando que lo habrías hecho así.. ¡ahora ya lo sé seguro! :lol:
Está precioso Astebal
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 22:56

Ea Maku, manos a la obra que ya quiero ver yo uno tuyo hecho así, que verás tú que nos vamos a quedar :o :o :o :shock: :shock: :shock:
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2013 23:31

Pues no se qué tal resultado dará e aceite, pero la técnica de decoración hecha a tu manera, ha dado un resultado espectacular!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon aceite semillas Lidl (experimento) Fotos pag.2

Mensaje por Ade » 15 Ene 2013 17:33

:smt036 :smt036 :smt036 :smt036 :smt036 :smt036
Te ha quedado espectacular, y encima has inventado una nueva técnica. Chica, es que no paras!!
Por cierto, se nos ha ido el experimento a la porra :? En Galicia, los Lidl no tienen ese aceite de semillas, ni ese ni ninguno :evil: Sólo oliva y girasol. Como decimos aquí... manda carallo!!
A ver que me invento, porque experimentar voy a experimentar. Le voy a dar vueltas en la cabeza, o a inclinarla 45º entre idea e idea, a ver si se me ocurre algo. ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados