Hoy, me puse a jabonear y comencé por hacer:
1.1) Jabón de Castilla: SE: 8%, Conc: 35%, (con azucar en la mezcla de sosa y agua destilada, una vez fría) y Yogurt griego (4% del peso total, en la traza, y descontado del total de agua)...
Pero luego pensé que realizar comparaciones sería una buena manera de aprender, así que luego me dispuse a hacer:
1.2) Jabón de Castilla con igual fórmula, (con azucar (esta vez la diluí en un poco de agua destilada (descontada del total, claro) y SIN Yogurt griego. Y, por último hice:
1.3) Jabón de Castilla Clásico.
Aquí está la fórmula, con el azucar... Las otras variaciones fueron no añadir yogurt y, no añadir azucar ni yogurt, pero siempre usé la misma cantidad de Aceite de Oliva Virgen extra y de Sosa * En el caso del Yogurt, le resté la cantidad del mismo al agua (26gr).
fórmula 13/1/2013 18:03:54=9¬500¬0.19¬36¬10¬0¬8¬35¬1.4025¬Notas:
Los parámetros en la calculadora no son muy prometedores, pero según lo que he leído en el foro, no debo preocuparme, es así, verdad?

Por ahora, los colores son un poco diferentes, la traza más o menos fué igual en tiempo y en consistencia... Ahora, permanecen reposando bien abrigaditos para ser desmoldados cuando estén listos para ello... Seguiremos informando...

Me imagino que este experimento se ha hecho miles de veces, pero creo que es una buena experiencia personal (valorar cómo se modifica el jabón según los aditivos)...