glicerina vegetal líquida en el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por julitasss » 14 Ene 2013 11:57

He observado por ejemplo en la marca lush que tanto aman unos y odian otros ( yo la amo jaja) que ellos le agregan glicerina vegetal a todo los jabones,,, Me podéis comentar algún experto porque ? ? le da esto un extra de hidratación ?
en que cantidad se le ha de añadir?
gracias :?: :?:
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por aromaterapia » 14 Ene 2013 13:51

A mi también me interesa, pues vi que la añadis a los jabones de afeitar. que le aporta?
Es la misma glicerina de hacer jabones de glicerina?

Gracias!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 14:30

Solo he entrado una vez en una tienda Lush y si no recuerdo mal venden los jabones al corte, con grandes barras allí expuestas tan magnifícas que se ven, ¿no es así? Bueno pues aparte de que la glicerina que según dices le añaden, le de más humectación, puede que el fin sea hacerlos más blandos y fáciles de cortar de la barra ya curada y seca.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por julitasss » 14 Ene 2013 14:58

lo que si es cierto es que me fije que al dejarlos en el baño les salían gotitas de agua y pensé que era por la glicerina pero me interesa saber la cantidad y en que momento se le añade
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por julitasss » 16 Ene 2013 10:32

Ya he estado investigando por aqui y he conseguido enterarme de algo...
Se puede agregar glicerina líquida vegetal en el jabon al llegar a la traza esto lo convierte en algo mas hidratante pero también lo ablanda por lo que no hay que usar mas de una cucharada :P
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por nadine » 16 Ene 2013 12:32

Hola,

He usado glicerina vegetal en el jabón en frío, añadida en la traza, a razón del 10% del peso del agua en la fórmula y descontada de ésta. El jabón queda muy hidratante pero tiene un inconveniente bastante chungo : la pastilla se resbala entre las manos que no veas, es que se va pero volando, y lo veo además de algo peligroso en la ducha, bastante incordio. Que si te lavas las manos con él lo tienes que ir apretando para no tener que buscarlo luego por el suelo. Un estrés, vamos! Por este motivo dejé de añadir la glicerina a los jabones, aunque ahora que lo pienso igual he sido algo radical y con haber bajado el porcentaje de glicerina añadida al jabón se podría solucionar la cosa. Todo es probar.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por vanuplio » 16 Ene 2013 12:55

Nadine, cuando he leído tus comentarios sobre el jabón que resbala no he podido evitar acordarme de las pelis americanas de la cárcel, que si el jabón resbala... que si el jabón cae al suelo.... jajaja. La verdad es que yo no sabía que tuviera ese efecto, pero en algunos jabones comerciales me pasaba lo mismo, se me escapaba de las manos y es verdad que es un poco desagradable, pero no recuerdo el efecto que tenía sobre la piel. ;)
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: glicerina vegetal líquida en el jabon

Mensaje por julitasss » 16 Ene 2013 20:36

pues lo mismo poniendo menos no ocurre tanto bueno cuando me ponga con el experimento os comento el resultado. lo intentare en frio y en caliente
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados