Problemas con fragancias y Acido estearico en el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Problemas con fragancias y Acido estearico en el jabón

Mensaje por axonatriz » 20 Ene 2013 15:30

El ácido esteárico se pone con los aceites duros a calentar, y cuando se han derretido se echa un poco de los aceites blandos, se sigue calentando y se bate en caliente para que los granitos queden triturados, luego se va agregando el resto de los aceites, poco a poco, para que no se solidifique el ácido esteárico al enfriarse(mejor si los aceites están algo calientes); yo antes de incorporar la lejía, meto otra vez la batidora y mezclo bien los aceites.
Saludos y :beso: :beso: para todos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con fragancias y Acido estearico en el jabón

Mensaje por philae » 20 Ene 2013 21:06

ok, gracias lo intentare en algun jabon, aunque pondre poco por que no se a mi enseguida se me espesa la traza y realmente no necesito ningun ingrediente que me la espese mas, pero si me gustaria que los jabones salgan duros.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con fragancias y Acido estearico en el jabón

Mensaje por olivar » 21 Ene 2013 13:02

Como os he dicho he revisado todos mis jabones anteriores, y en todos los que usé estearina la traza fué rápidisima. También es verdad que siempre utilizo oliva/coco/palma y suelo añadir karité o manteca de cacao y a veces ricino para llevar la dureza a 49/50 y conseguir además mucha espuma, permanencia y acondicionado. Para conseguir estas cualidades suelo combinar con girasol o maíz o boraqgo o almendras.... que generalmente bajan la dureza.
Probaré a utilizar menos la batidora y buena idea la de añadir el color antes de los AAEE, incluso añadir los aceites esenciales a los distintas partes de color justo en el momento de volcar, de uno en uno. Gracias por compartir experiencias :beso: :beso:
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con fragancias y Acido estearico en el jabón

Mensaje por olivar » 21 Ene 2013 13:03

Como os he dicho he revisado todos mis jabones anteriores, y en todos los que usé estearina la traza fué rápidisima. También es verdad que siempre utilizo oliva/coco/palma y suelo añadir karité o manteca de cacao y a veces ricino para llevar la dureza a 49/50 y conseguir además mucha espuma, permanencia y acondicionado. Para conseguir estas cualidades suelo combinar con girasol o maíz o boraqgo o almendras.... que generalmente bajan la dureza.
Probaré a utilizar menos la batidora y buena idea la de añadir el color antes de los AAEE, incluso añadir los aceites esenciales a los distintas partes de color justo en el momento de volcar, de uno en uno. Gracias por compartir experiencias :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados