ayuda con jabón de arcilla verde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda con jabón de arcilla verde

Mensaje por Azimut » 11 Feb 2013 12:53

Lo acabo de ver. Hay que tener paciencia jabonera. Darle su tiempo para secar y otro para saponificar. En un mes lo puede usar.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con jabón de arcilla verde

Mensaje por Janzet » 11 Feb 2013 13:47

Gracias Azimut!!!

Creo que uno de los grandes beneficios del jaboneo es "Trabajar" la Paciencia... pero estoy en fase inicial :mrgreen:
Bueno, pero qué opinas, estará muy sobreengrasado?? Al ser una piel tan joven pensé que sería lo correcto... :roll:

La verdad es que la consistencia quedó muy buena, pensé que sería duro y seco y la verdad está bastante cremoso, y el olor es agradable, a pesar de no haber puesto fragancia (pensé que el arbol de Té daría un mal olor, pero no ha sido así, por lo menos de momento)...

Saluditosss :beso:
Adjuntos
Jabón arcilla verde para Lucas
Jabón arcilla verde para Lucas
Jabón arcilla verde2.jpg (50.36 KiB) Visto 307 veces
Jabón arcilla verde para Lucas
Jabón arcilla verde para Lucas
Jabón arcilla verde1.jpg (40.89 KiB) Visto 307 veces
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
VERDE MENTA
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2012 22:23
Ubicación: Sevilla (Andalucía)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con jabón de arcilla verde

Mensaje por VERDE MENTA » 11 Feb 2013 15:10

hola y felicidades por tu jabón. la apariencia es buena y el sellíto queda estupendo.
ten mucha paciencia con esto del jabón y no desprecies nunca ninguno, cuando estos no respondan a tus expectativas, pues yo tengo algunos que hice en el año 2008 y que me decepcionaron y ahora pasado el tiempo me encantan, pues han mejorado la suavidad y la espumilla. dale el tiempo que ellos te pidan pues no siempre es el tiempo que teóricamente creemos necesario.
suerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados