Fórmula base

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Fórmula base

Mensaje por LuzBe » 18 Ene 2013 01:08

Hola a tod@s!

Q tal? Estoy jugando con la calculadora para hacerme con una fórmula básica para el jabón y luego ya experimentar con los sobreengrasados y aditivos. ¿Qué os parece esta?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me surgen dudas:
- A esta receta base con SE 10% le faltarían 40 gr. de SE que iría variando (rosa mosqueta, argán, jojoba,...) para comparar efectos, eso supone el 3,6% del peso de los aceites. ¿Es suficiente?
- ¿30 gr. de sal (1,9%) es excesivo ? Por lo que he leído se puede hasta 2-3%.
- Y por último, ¿7 puntos el acondicionado por encima de la limpieza es demasiado? Según que aceite de los mencionados añada de SE me aumenta la diferencia hasta 13 puntos -con rosa mosqueta-, no se si eso es pasarse...Busco un jabón muy suave, poco limpiador y muy hidratante, pero igual me estoy pasando...
Todos vuestros comentarios serán más que bien recibidos.
Gracias!

Saludos,

Luz
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Fórmula base

Mensaje por axonatriz » 18 Ene 2013 09:26

Hola Luz: te digo que no vas mal encaminada en nada: si quieres que el jabón sea muy hidratante, está bien, aunque el acondicionado te suba a 60, pero no te aconsejo que la dureza sea menor de 50; yo los hago así para mí y son una maravilla, por eso haría esta fórmula, por ejemplo:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Bueno, Luz, saludos y que te salgan unos jabones estupendos. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Fórmula base

Mensaje por LuzBe » 18 Ene 2013 12:49

¡Muchas gracias, Axonatrix!
Me apunto la receta y ya te contaré cuando los haga que tal quedan.
Ya sólo me falta que alguien me confirme si el 3,6% del peso de los aceites es suficiente para notar los efectos de un aceite en el jabón o debería subir este porcentaje... :?:

Saludos,

Luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados