Marino Mentol

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Marino Mentol

Mensaje por Mapamonte » 20 Ene 2013 17:20

Hola a todos! aunque dedico bastante tiempo al jaboneo y a potinguear entre que atiendo pacientes y organizo las cosas de la casa, es verdad que no siempre publico fotitos de lo que hago, una que me da flojera eso de subir la foto y lo otro es que a veces siento lo que les pasa a muchos, se ve cada maravilla por estos lados... :? :? y además de vez en cuando el pobre foro se satura de tanta belleza y no deja subir más :mrgreen: :mrgreen:
Ahora me animé porque recordé que algunas personas igual que yo tenían curiosidad por el comportamiento de los cristales de mentol en el jabón CP, aunque también se que para otras es pan comido jejeje ;) ;)

Este es mi jabón de arena y mentol para tratar talones cuando termine el verano (nos queda poco apenas mes y medio para ello), en contraste con Europa que por lo que he leído hoy en los diarios están hasta el cuello de nieve! :o :o

Lleva AV de oliva extra virgen orgánico (chilensis), de coco, manteca de palma, karité y cacao, mentol cristal y esencias cosméticas de romero y limón.
:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
marino mendru.jpg
marino mendru.jpg (22.87 KiB) Visto 1513 veces
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Marino Mentol

Mensaje por solaris » 20 Ene 2013 17:29

Hola, la presentación es superchula! Me encanta. :smt084 Tengo el mentol comprado y estoy esperando que llegue el verano para darle salida. En que lo diluyes? lo echas en la traza, supongo? GRacias
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marino Mentol

Mensaje por Pina » 20 Ene 2013 20:03

Cierto: preciosos!!! y tienen que oler de viciiiiiiiio!!!! Me encantan. Qué cantidad de arena le has puesto? Y claro, sin dudarlo, es un jabón muy veraniego... ahora, por estos lares.... tendremos que esperar unos mesecitos ;)
:beso:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marino Mentol

Mensaje por marifres » 20 Ene 2013 20:36

Realmente bonito y debe ser muy refrescante

¿Perdura algo el aroma del mentol ?
besos
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marino Mentol

Mensaje por vanuplio » 20 Ene 2013 21:59

Qué gozada de jabón!!!!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Marino Mentol

Mensaje por Nizte » 20 Ene 2013 22:01

Me parece finisimo, me encanta.
Esta estupendo todo el jabón, la presentación... te ha salido un jabón de 10. :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Marino Mentol

Mensaje por Mapamonte » 20 Ene 2013 23:52

Pues muchas gracias a todos por leerme y comentarme, veamos...
solaris escribió: En que lo diluyes? lo echas en la traza, supongo? GRacias
Solaris el mentol se pone junto con los aceites, si no, es muy difícil de incorporar, los aceites no fríos, si no a 40°, de lo contrario tendrías que "derretir" el mentol y si lo haces te advierto que salen unos vapores capaces de levantar a un muerto, la primera vez lo hice así y casi me mató el jabón!!! :o :o Me tengo que cuidar mucho pues sufro epilepsia :smt080 :smt080
Pina escribió:Qué cantidad de arena le has puesto? Y claro, sin dudarlo, es un jabón muy veraniego... ahora, por estos lares.... tendremos que esperar unos mesecitos ;)
:beso:
Le puse una dos cuharadas (soperas) y la fricción exfoliante es de mi gusto, pero alguien puede gustarle más rudo :mrgreen: :mrgreen: Ánimo que ya pasa el frío y nos viene de vuelta a nosotros brrrrrr! a prepararse!
marifres escribió:¿Perdura algo el aroma del mentol ?besos
La verdad no, está hecho hace mes y medio y ya se fue todo aunque al usarlo se siente, pero muy suave, error, le puse 1%, creo que debí hacer caso a Maribel exMarina, creo que ella sugirió 5% o más en aquella oportunidad :? :? Gracias Maribel :beso:
Y a todas Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Marino Mentol

Mensaje por Hathor » 21 Ene 2013 00:24

Tienen una pinta magnífica!!
Con tu permiso, y como estamos lejos :D :roll: voy a coger prestada ;) tu idea de presentación.

Un besote!!!
(y síiiiii aquí hace un fríooooooo!!!!!!)
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Marino Mentol

Mensaje por solaris » 21 Ene 2013 10:33

Gracias por tu respuesta, Mapamonte! :beso:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marino Mentol

Mensaje por grindel » 21 Ene 2013 11:17

ay mapamonte!, que persenatcion mas bonita, esa caracolita se ve genial para el jabon, me gusta muchisimo, yo tambien he he hecho un jabon con mentol, y al leerte
Mapamonte escribió:está hecho hace mes y medio y ya se fue todo aunque al usarlo se siente, pero muy suave, error, le puse 1%, creo que debí hacer caso a Maribel exMarina, creo que ella sugirió 5% o más en aquella oportunidad
Mapamonte escribió:Solaris el mentol se pone junto con los aceites, si no, es muy difícil de incorporar, los aceites no fríos, si no a 40°, de lo contrario tendrías que "derretir" el mentol y si lo haces te advierto que salen unos vapores capaces de levantar a un muerto, la primera vez lo hice así y casi me mató el jabón!!!
yo use el 7 % creo y encima lo dilui en el aceite de coco mientras se derretia ( osea, desde el principio, el jabon que hice fue dental de coco 100%) y flipaba cada vez que habria el horno ( si, encima lo hice en proceso en caliente...) todavia la pizza que hice ayer llevaba aroma mentolado :lol: :lol: :lol: asique hija, si encima eres epileptica, tuviste que llevar muchisimo cuidado... ;)
le quedan unos dias para que haga la semana, pero lo puedo usar ya segun mi lengua, ahora me corroe la duda de si sera demasiada cantidad de mentol para usar en la boca... pues huele que flipas a 'pictolin'( se saltan las lagrimas si hueles profundamente... y no lleva mas aaee, solo el mentol) ya os dire cuando lo pruebe, mientras tanto, disfrutare con la fotico de tu maravilloso jabon
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados