Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Janzet » 20 Ene 2013 18:01

Hola a tod@s...
Estoy en mi jaboneo dominical, a ver si aprendo nuevas cosas y disfruto mis jaboncitos :P
Hace unos días recibí de "Gran velada" una entrega con manteca de Karité y Cacao y flores de Caléndula (parte de ellas reposan en aceite de oliva para macerar) :D ... Y, me dispongo a probar los aceites duros o pesados...
La receta es cortesía de axonatriz ( :beso: )

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
fórmula 11/12/2012 17:15:49 GMT+01:00=19¬80¬0.194¬3¬200¬0.257¬9¬600¬0.19¬21¬80¬0.179¬17¬10¬0.094¬10¬28¬1.4025¬

Ahora, como es la primera vez que uso mantecas he querido asegurarme que, por lo menos en teoría lo tengo pillado...

1) los aceites duros los he de derretir en baño de María, junto con la cera de abejas, y luego agrego el de oliva, si?

2) he leído que tenga cuidado con la mezcla Sosa+agua, que no este muy fría o a temperaturas muy dispares, para evitar falsa traza... No tengo termómetro, es un problema?

3) si quisiera agregar el Karité o el Cacao en la traza: cuál debería elegir? Y, Cómo lo agrego, lo pongo en baño de María y lo agrego caliente a la traza?

Ayuda, por favorrrrr

Besitos y gracias de antemano :beso: :beso: :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Ruth1991 » 20 Ene 2013 18:15

Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Ruth1991 » 20 Ene 2013 18:23

Hola, no te compliques mucho la vida con aceites ceras o mantecas para la traza, yo derrito los aceites, ceras y mantecas juntas luego se lo añades al aceite de oliva, si se te forman unos pequeños grumos suele ser la cera de abeja, en este caso o calientas un poco el aceite o apartas una parte, calientas y vuelves a añadirlo al aceite.

Por aqui por el foro hay algun hilo donde se habla de ello, si no recuerdo mal magoo citaba una fuente de un fulano (no recuerdo el nombre) hizo estudios donde el resultado de separar aceites para el final y ponerlos todos al principio el resultado final de el jabon era el mismo, de hecho muchos jaboneros por aqui ponen todo junto.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Janzet » 20 Ene 2013 18:41

Gracias!...
Pués, manos a la obra... :D
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Janzet » 21 Ene 2013 13:48

Hoy, estoy muy orgullosa... Nada comparado con las bellezas y perfección que vemos por aquí (que de gusto y nos anima a continuar)...
Pués, mis IV jabones tienen el un aspecto buenísimo (en comparación con los anteriores)...
Quiero agradecer a tod@s su inmensa paciencia y generosidad...
Pues, aquí van...

Se nota que han estado abrigaditos, es un aspecto típico de la gelificación (eso creo :?: )... No sé si me gustan más los que no pasan por este proceso, pero ha sido muy bueno explorarlo... ;)
También deciros que la capa de arriba es de cacao puro rallado (creo que fui muy tímida al colocar tan poquito... la idea era mezclar con una parte del jabón y hacerlo bicolor, pero me atreví :oops: )
Bueno, por último, improvisé un cortador (algún día lo mostraré, pero es bastante rudimentario :) ) Y, un sellito de madera que tenía por ahí sin hacer nada... :D
Un beso y Buena semana para todos!!!
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Janzet » 21 Ene 2013 14:07

Ups, aquí van...
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (66.42 KiB) Visto 925 veces
2.jpg
2.jpg (65.02 KiB) Visto 925 veces
1.jpg
1.jpg (77.55 KiB) Visto 925 veces
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Mara » 21 Ene 2013 14:25

Enhorabuena Janzet por tus IV jaboncitos. El detalle del sello le da un aspecto personal a los mismos y el resultado es muy bonito. Prueba a poner el cacao en polvo dentro del jabón para separar capas verás que bonito queda. Es muy fácil, tras poner una capa de jabón del grosor que quieras espolvorea cacao en polvo sobre ella (yo lo hago con un colador) y tras ésta y con mucho cuidado vas colocando más jabón y así hasta lograr el número de capas que desees. Debes prestar atención a la traza que usas para que las capas de jabón no se integren unas con otras, sino más bien "descansen". Disfruta tu jabón.
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 14:52

Muy lindos jabones.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Hathor » 21 Ene 2013 16:23

Están muy chulos Janzet. Enhorabuena!!!!!
Qué lindo el sello,...

:beso:
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Karité o Cacao en la traza? Ayuda...

Mensaje por Janzet » 23 Ene 2013 17:16

Gracias por los comentarios...
Mara: Gracias, seguiré tu consejo... ya veremos qué sale ;)
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados