SOS - Moho en el jabón de Karité!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: SOS - Moho en el jabón de Karité!

Mensaje por axonatriz » 21 Ene 2013 08:58

Esta sería la fórmula de tu jabón:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

De aditivos(aloe), lleva más de lo recomendado, podría ser la causa de esa irregularidad en tu jabón.
Otra causa puede ser lo que tú supones: que aceite del SE se haya ido ahí; el acondicionado tan alto lo puede haber propiciado.
Otra causa puede ser que haya habido poca movilidad(las moléculas de los ácidos grasos son largas y solo por un extremo son capaces de unirse a las de la sosa o potasa(saponificarse); por eso necesitan estar en movimiento, para engancharse y para que el jabón quede homogéneo; es que es extraño que solo esté afectada una pastilla( precisamente la que no ha estado en contacto con el molde).
En fin, cosas de la magia del jaboneo, lo que pasa es que siempre queremos encontrar una explicación.
¿¿Como se te ocurre a tí, hacer tan pequeña cantidad de jabón?? :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: SOS - Moho en el jabón de Karité!

Mensaje por Net » 21 Ene 2013 10:40

Porque son pequeñas pruebas que hago. Justo estoy empezando con esto y no quiero malbaratar material. De aloe quizás hay 5 gr más pero en otro jabón hay igual y no ha dado problema. Me inclino más por el karité, pues tiene mucho insaponificable y además esta cantidad varía mucho según la partida. Movilidad seguro que había pues ya lo enmoldé bien calentito y lo tapé muy bien estando casi 24h caliente bajo las mantas. También puede ser que sra de alguna materia orgánica procedente de las infusiones. En todo caso ya lo he quitado con facilidad y hasta me he podido lavar las manos jeje...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: SOS - Moho en el jabón de Karité!

Mensaje por axonatriz » 22 Ene 2013 14:39

No, si yo también hago, a veces, pequeñas pruebas; así no da tiempo a que se deteriore ; el caso es no tirar nada de nuestros jabones, ya que son un lujazo. ¿No crees? :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: SOS - Moho en el jabón de Karité!

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2013 15:07

ja¡¡¡¡ ceniza a lo bestia, si señora :shock:

Es una jod--nda :smt080 eso me ha pasado a mi con los del intercambio y ademas aunque raspe vuelve a salir....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 34 invitados