Duda por el frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Duda por el frío

Mensaje por XarXa » 22 Ene 2013 12:35

Ayer he enmoldado un jabón de aloe (los gatos me las han roto). Es la 2da vez q hago este jabón pero he agregado + aloe. Me ha tardado + en alcanzar la traza que no fue muy consistente.
El aceite de argán q añadí a la traza estaba solidificado...¡Hoy estamos rodeados de nieve¡
Me preguntaba si debería ponerlo al lado de la chimenea, al calor .... pq entre el frio y la cantidad de aloe q eché... ¿Corre riesgo de no endurecerse?
GRacias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Duda por el frío

Mensaje por Maribel. » 22 Ene 2013 12:37

Yo creo que si, que le iría bien estar al calorcito, por lo menos lo suficiente para forzar la gelificación completa.
Aquí también tenemos hoy un frío que pela.Nos habían prometido nieve para hoy, pero de momento no hace más que llover
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Duda por el frío

Mensaje por XarXa » 22 Ene 2013 14:41

Gracias Maribel .
Ahora corro a buscarlo q se me enfria el pobre!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda por el frío

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2013 15:03

Tapa tapa, que se enfria,

A mi no me gusta hacer jabones en invierno; me quedan mal; tengo que ponerles la manta electrica, si es que son mu fisssnos ellos :P
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Duda por el frío

Mensaje por XarXa » 22 Ene 2013 15:29

Jabonosa, en serio ,le pones manta electrica? (Mira q soy novata y me voy a tragar todo lo q digas)

Yo quiero solo ir haciendo para consumo, y el de aloe se me acaba y es mi preferido ESTAAA NEVANDO !!!!!!
Antes de ayer, los gatos destrozaron parte de mis macetas , a proposito el sebo de gato como va en esto de los jabones?
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Duda por el frío

Mensaje por Nizte » 22 Ene 2013 15:45

XarXa escribió: a proposito el sebo de gato como va en esto de los jabones?
:lol: :lol: :lol: Yo creo que el jabón de gato arañaría un poco, pero para hecer fofos quedan de lujo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda por el frío

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2013 16:34

Por supuesto que hablo en serio, cualquiera del foro te lo dirá, unos lo ponen encima del radiador, otros le ponemos la manta electrica, ahora en invierno y con el frio los jabones salen mucho peor que en verano.

Hay temas que hablan de la gelificacion es interesante que lo leas; y hay otros muchos con el titulo "mala gelificacion" ..... como digo los constipados le sientan fatal al jabon :lol:
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Duda por el frío

Mensaje por XarXa » 22 Ene 2013 18:40

Ya q hablas de gelificación aprovecho para hacerte una pregunta que me surgió leyendo precisamente algún hilo sobre eso...
Cuando hablais de gelificación ¿Os estais refiriendo a una "fase de gel" digamos completa? (sí, cuando el jabón se queda con un color en el centro y otro en los bordes) Es q me pareció leyendo algún hilo... crei entender q algunos son capaces de provocarla cuando quieran....¿?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda por el frío

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2013 18:51

XarXa escribió:Cuando hablais de gelificación ¿Os estais refiriendo a una "fase de gel" digamos completa?
Mira a ver si te aclaras: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=24
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda por el frío

Mensaje por Azimut » 23 Ene 2013 11:56

:lol: :lol: :lol: :lol: Jabonosa, yo soy de las de radiador. Tanto mimo para un jabón no se me hubiera ocurrido. Pero es una idea genial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados