Mas sosa con aceites delicados?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mas sosa con aceites delicados?

Mensaje por solecarr » 02 Feb 2013 15:59

jabonosa ex-mendruga escribió:La rosa mosqueta es un ingrediente de super-lujo, lo bueno seria utilizarla en una crema...
:shock: entonces... como que no tiene mucho caso meterle aceites finos... con un buen oliva y algo de SE ya hace la función hidratante, ¿no?, aunque veo que hay opiniones para todos los gustos :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mas sosa con aceites delicados?

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Feb 2013 16:30

Al jabon le puedes poner los aceites que quieras, desde el sebo de vaca a argan o rosa mosqueta (me estoy refiriendo en el sobrengrasado);

Con el SE de aceite de oliva el jabon pa perfecto y si se le quiere añadir rosa mosqueta pues mejor...

Pero....... si compro rosa mosqueta y quiero que me haga efecto no me la pongo y me la quito al instante (que es lo que pasa cuando la añades al jabon) sino que me la dejo puesta en la cara hasta que la piel me la chupe (que es lo que hace la crema).

De todas formas cada aceite que usas en la elaboracion del jabon le da unas caracteristicas, no cosmeticas de dureza, espuma ......

A mi no me importa poner aceites semi-lujosos pero los fisnos van directos a la piel... eso es lo que estoy aprendiendo con la experiencia, y como ahora estoy aprendiendo a hacer cremas pues razon de mas para reservarlos; aunque algunas veces uso los fisssnos tambien en el jabon.

Al final como hacemos nuestros jabones, nosotros decidimos lo que queremos poner, pero está bien almenos saber si tal o cual cosa es mejor que otra.
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mas sosa con aceites delicados?

Mensaje por solecarr » 05 Feb 2013 00:04

Gracias jabonosa, la experiencia es un grado y te agradezco la compartas ya que las que andamos un poco perdidas en los comienzos jaboneros necesitamos consejos de este estilo que nos orienten :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados