Ayuda primer jabón de platos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
sunshine
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2013 10:56
Ubicación: BArcelona

Ayuda primer jabón de platos

Mensaje por sunshine » 23 Ene 2013 09:41

Hola a todos!!,
Ante todo, muchas gracias a todo el mundo por hacer de este espacio un lugar tan alucinante!! que cantidad de información y que ganas de hacer todas las recetitas que vaís compartiendo!!!! :mrgreen:
Lo primero: soy novata pero con unas grandes ganas de dejar los químicos de lado y jabonear hasta la infinidad! :D

Después de leer muchos post, me he lanzado he hice mi primer jabón de sosa para lavar platos a mano. Hice una muestra para ver como me quedaba y la receta fue:

Aceite de oliva virgen (me salió tan barata la botella...): 200gr
Aceite de coco: 20gr
SE: -20
Concentración: 28%
El resto, H2O y sosa, las cantidades que dió la calculadora. Todo pesado como mínimo tres veces :mrgreen: y empecé. La traza en un momento, con el miedo que le tenía!!!! Genial. Dos semanas curandose y ayer cuando quise lavar los platos la sorpresa: me dejaba ese velo tan desagradable de grasita (como si el SE fuese positivo!!) y lagrimas blanquecinas en los cacharros y el cristal!
Qué rábia me dió!!! Podéis ayudarme!!??? Qué hice mal? Es normal??? Como puedo evitar esos dos problemas???

Mil gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda primer jabón de platos

Mensaje por marylia » 23 Ene 2013 10:19

Hola,
la verdad es que no lo entiendo.Si está todo bien pesado,y los aceites que has puesto son muy buenos limpiadores,no tendría que pasar eso,y menos con el ES -20.Se me ocurre ,que la pureza de la sosa no sea la más adecuada..prueba la PQS,de venta en alcampo,o la de mercadona,que tb dicen que va bien.