Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por jabonera13 » 27 Ene 2013 19:29

Hola Juan, yo entré en este mundo porque el cirujano plastico de mi hija me recomendó que la lavara con jabón de "los antiguos de aceite" , Es alergica a todo, tiene la piel atopica y ademas una mano quemada que le van reconstruyendo poco a poco. ¿Alguien da más? Por indicación de el cirujano me inicié en este mundo, tras preguntar a su dermatologo y a su medico de cabecera.
Respuesta del dermatologo: " desgraciadamente no puedo cobrar 100 euros por decirle a la gente que se lave con el jabón de su abuela, si, ese de sosa, pero si pudiera se mejorarian muchos problemas del personal"
A mi hija le va estupendo (y a todos nosotros) por sus alergias tengo productos limitados, pero no importa siempre utilizo oliva, almendras y como la curcuma le va muy bien, hasta me permito hacerle algunos firulillos a mis jabones.
Lo mejor es probar y ver que tal, pero yo he visto jabones de avena y otros para bebes con una pinta estupenda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tu chiquitin/na.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Nube » 27 Ene 2013 21:52

A los bebés, hasta que no tengan 12 ó 13 meses, no se les debe aplicar ningún tipo de jabón
Dudo, esta afirmación me hace dudar siempre... ¿Y la caca/pipi/legañas/cera/sudor, etc, etc? Yo creo que el jabón es necesario, siempre en su justa medida. Y no digamos cuando lo tocan todo, cuando un adulto les besa, cuando gatean, etc, sus manos deben lavarse con jabón.
:beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Mara » 28 Ene 2013 17:45

Estoy contigo nube: qué es más sano nuestro jabón Castilla por ejemplo hecho con un estupendo aceite de oliva o esas toallitas "limpia bebés" :twisted: hechas con Dios sabe qué :smt050 con las que lavamos (o hemos lavado) a nuestros hijos cuando son pequeños y se han ensuciado algo?
Y qué es más sano para su piel, nuestro jabón Castilla o los geles de ducha para bebés de las parafarmacias?
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ene 2013 17:55

juanvivo escribió:Es seguro el usar este tipo de jabon en bebes o personas con pieles sensibles? Un dermatologo dice que es una barbaridad...
Oye pues si el dermatologo que es un señor que tiene estudios dice que es una barbaridad, habra que hacerle caso no??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por jabonera13 » 28 Ene 2013 18:04

¿A cual? porque yo conozco a algunos que dicen todo lo contrario, y con los mismos estudios, supongo.
¿Os acordais de cuando el aceite de oliva era malo para todo? Yo era chica pero recuerdo lo "magnifico" que era el de girasol.
Yo creo que en estos temas, aparte de consultar con los medicos, tiene que imperar el sentido comun,
además a ver que le decimos al médico porque si no sabe nada de hacer jabones la palabra jabón de sosa le parecerá apto solo para los suelos de los talleres.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nazaret
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2012 17:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Nazaret » 28 Ene 2013 18:45

Yo en mi caso mi piel siempre ha salido eccemas ... por alergias que no se sabe su origen (eso me dijo el dermatologo) desde que uso los jabones caseros y además cambié la esponja por una natural. Tengo que deciros que mi piel ha mejorado muchísimo. No lo cambio por nada la verdad. Pero claro no soy un bebé pero desde muy pequeña he tenido problemas en la piel.
Un saludito a todos
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 28 Ene 2013 19:11

A veces, los productos comerciales son presentados como panaceas y desconocemos los beneficios de las cosas más sencillas y probadas desde tiempo atrás...
Yo, soy pediatra, y comencé a interesarme por el mundo jabonil, porque (en Barcelona el agua es terrible, y las pieles de mis pacientes están muy secas)... Tenía una paciente con una dermatitis atópica (piel reactiva, super sensible, con rojeces, picores y eccemas) que no mejoraba con el arsenal farmaceutico de jabones sin jabón, de cremas super hidratantes, de baños de avena... En fin, que tenía la piel fatal... Una navidad se fue al pueblo de los abuelos paternos (sur de italia) y comenzó a usar el jabón de la abuela (100% oliva, desconozco si era virgen, virgen extra, filtrado...) y la nena llegó fenomenal... Al principio pensé que había sido el cambio de aguas y los aires del pueblo, pero luego de un tiempo seguía perfecta. Además, me regalaron un trozo de jabón (sí, un trozo, no era una pastilla, era un trozo irregular, pero mágico :) )... mi piel, que también es super sensible y seca, se puso muy feliz :D y yo, comencé a interesarme por este mundo jabonil...
Hay tanto por aprender... ;)
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 28 Ene 2013 19:40

Por otra parte, a los niños menores de 12m creo que hay que ponerles la menor cantidad de jabón necesaria... es decir, en las manos ok, y si es un explorador, pues en las zonas muy sucias, pero, incluso en area del pañal, podríamos prescindir de jabón y usar infusiones de manzanilla o caléndula...
Todo según las necesidades de cada momento, claro está... :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Lula » 28 Ene 2013 20:02

Hola,

yo pienso también que los dermatólogos deben de saber mucho sobre piel, pero esto no implica que conozcan sobre los jabones naturales y su elaboración. Quizá sólo conocen el archinombrado jabón de la abuela, que tienen un exceso de sosa, y piensan por ello que es tan escandaloso.

Si supieran cómo se hacen y que van sobreengrasados y con aceites limpios, etc. etc., podrían decir otra cosa, no? No se puede saber de todo.

Aunque mirad Janzet, antes no lo conocía tan bien y a partir de esa experiencia se ha informado y seguro que ya podría hasta aconsejarlos.

Yo recuerdo que una vez me preguntaron lo mismo: son jabones de sosa? qué barbaridad, entonces no los quiero, la sosa es muy irritante... Evidentemente no sabía de lo que hablaba, no conocía el proceso. No podemos pretender que todo el mundo lo sepa, pero para eso estamos nosotr@s, para compartirlo e informarles. ;)

Qué suerte tenemos de poder hacernos nuestros jabones!!

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 28 Ene 2013 22:32

Es verdad que estamos hablando de un jabón bien elaborado, en el cual se ha saponificado toda la Sosa y ha quedado un buen SE, con un aceite con propiedades emolientes e hidratantes (como lo es el de oliva) y mejor sin aromas ni conservantes... Además, otro punto importante es que Cada Piel Es Un Mundo, y cuando se trata de pieles sensibles y reactivas hay que andar con cautela...
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados