Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por axonatriz » 31 Ene 2013 07:45

"A los bebés, hasta que no tengan 12 ó 13 meses, no se les debe aplicar ningún tipo de jabón; la alternativa es el linimento oleocalcáreo.
Es el único producto válido para limpiar al bebé (hasta el agua les perjudica), en el cambio de pañal, ya que ellos tienen el ph de la piel, desde que nacen, más alto que el adulto; además, por su alcalinidad, el linimento contrarresta la acidez de la orina, librando al bebé de las molestas rojeces.
El ph de la piel de los niñ@s baja cuando empiezan a comer legumbres y carne"
El texto entrecomillado es de una bioquímica, a la cual no tengo más remedio que darle la razón; pues la piel de mi nieto se está beneficiando de las bondades del citado linimento, que no es ningún producto industrial, que es un producto artesanal que elaboramos y usamos much@s forer@s y sus allegad@s. Que, por otra parte, tiene la misma química que un jabón de los nuestros, saponificado con hidróxido cálcico y con SE de 48.7%.
Os pongo la fórmula y os animo a que lo uséis:
-150g de aceite de oliva
-150g de agua de cal(disolución saturada de hidróxido cálcico)
- 5g de cera de abejas
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 08:49

Me gusta, Axonatriz...
Lo probaré... Me gustaría saber si en Barcelona existe algún lugar donde vendan este tipo de cremas...
Un abrazo!
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 09:11

Ah, la preparación es igual a la del jabón? :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Almodis » 31 Ene 2013 10:09

Janzet, el linimento es una emulsión y se prepara como una crema. Tienes que poner el aceite al baño maría con la cera hasta que ésta se derrita. Despúes vas añadiendo el agua de cal mientras bates hasta que esté bien emulsionado. Encontrarás mucha información en un post que se llama crema para encamados. En el blog de Cristine hay diferentes variaciones del linimento, se le nota que es una enamorada de esta preparación.
Para mi, es lo mejor que existe para las irritaciones del pañal, lo usé con mi peque que siempre andaba escocidito. Usaba de las mejores cremas de farmacia y herbolario y siempre andaba con rojeces hasta que pasé al aceite de caléndula descubrí el linimento y este mundillo. No volvió a escocerse nunca más hasta que le quité el pañal. Aunque yo lo utilizaba como crema, yo si que le limpiaba el culete.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 10:42

Gracias, Almodis!!!
Desde que aparecieron las toallitas para el culo, noto que hay mucha dermatitis del pañal, insisto en no usarlas, pero el ritmo de la "vida" les gana a las personas :cry: :cry: :cry:
Ahora, me pregunto, si se usara el linimento, en plan higiene del bebé cómo se retira?, cómo se haría el ritual del baño?...
Es sabido que el agua (sobre todo aquí en Barcelona que es super pesada) puede contribuir a resecar las pieles más sensibles, aún más si la usamos calientita, pero a mi me parece que hay muchos bebés que se relajan un montón con el baño (quizás usando un agua mineral o salada ¿?, un bañito corto pero amoroso, y si en lugar de usar jabón usamos un linimento :? , si es que se puede usar para tal fin, porque me parece que debe ser bastante repelente al agua, no? :? )
Bueno, a ver enseñenme muuuucho, que veo cada piel que da pena...
Les dejo un videito para relajarnos...
http://www.youtube.com/watch?v=OPSAgs-exfQ
:beso:
Edito para que se entienda mejor, que me faltó una palabrilla...
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por axonatriz » 31 Ene 2013 13:31

Para el baño es recomendable poner en el agua unas gotas de aceite de almendras.
Para el cambio de pañal: limpiar solo con agua y esponja natural,secar y aplicar el linimento.
Para las prisas de hoy: limpiar con el linimento extendido en papel de cocina.
Saludos.
Adjuntos
2013-01-31 12.13.16.jpg
2013-01-31 12.13.16.jpg (117.48 KiB) Visto 3427 veces
2013-01-31 13.17.04.jpg
2013-01-31 13.17.04.jpg (99.39 KiB) Visto 3427 veces
2013-01-31 13.18.25.jpg
2013-01-31 13.18.25.jpg (105.98 KiB) Visto 3427 veces
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 13:40

Entendido!!!
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2013 18:47

Pues el linimento no es para usar siempre, ni seguido... Habría que mirar el pH del linimento y del jabón en cuestión a ver qué resulta menos alcalino... Y desde luego al cabo de unos meses bañar al bebé en agua en la que se ha metido un momentito una pastilla (bien hecha) de jabón no le hará daño.
Carmen Garcia
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2013 13:57
Ubicación: Huelva

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por Carmen Garcia » 16 Abr 2013 10:45

Muchas gracias por tanta información, pero creo que lo mejor es que la mamá consulte al dermatólogo o al pediatra. :beso
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Mensaje por axonatriz » 23 Oct 2013 01:08

Azimut, el linimento está indicado para las irritaciones de la piel, escaras, dermatitis,etc y es precisamente por su alcalinidad, que es la que contrarresta la acidez de la orina y la irritación que produce en el culito del bebé(por ejemplo), que por mucho que se le cambie, al momento ya está otra vez mojado.
Los adultos nos bañamos con jabón, pero luego nos enjuagamos bien, pero que muy bien, pero con los bebés ¿Como suele ser el baño?
Es que me mosquea mucho que haya tantos bebés con dermatitis. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados