Página 1 de 4

Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 12:39
por juanvivo
Hola!

Es seguro el usar este tipo de jabon en bebes o personas con pieles sensibles? Un dermatologo dice que es una barbaridad...

saludos!

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 13:26
por xulia
Hola Juan, para este tipo de pieles un 100% oliva, con su sobreengrasado, no debería dar problema. Y otras formulaciones tampoco; cuidando no pasarse con el aceite de coco, limitando los aaee.
El foro está lleno de experiencias de pieles delicadas y con problemas que mejoran con el uso de estos jabones. Lo que no quita que haya que tener cuidado, conocer cada aditivo y saber si sentará bien o mal a una piel concreta. Y quizá haya casos donde no convenga usar jabón (agggh, no encuentro un post de Mimoko sobre esto, donde decía que nuestros jabones son buenos en pieles sanas, pero en pieles enfermas es otro cantar) pero lo que dice el dermatólogo me parece bastante barbarizante :mrgreen:
Que se pase por aquí ese dermatólogo a charlar amigablemente sobre esto :mrgreen: :mrgreen:

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 13:33
por juanvivo
Si, algo asi pensaba yo.

EL jabon en cuestion es de aceite de oliva virgen, cera de abeja, y leche materna.

Lo regale a una amiga que a su vez lo regalo a otra compañera que tiene un niño con problemas de dermatitis... La madre dijo que le iba bastante bien con el jabon, que habia mejorado bastante. Pero luego le aparecio una reaccion y el dermatologo la puso de mala madre para arriba, diciendole que es una barbaridad usar jabones fabricados con sosa en niños.

No se que problema tiene exactamente el niño, ni se si deberia o no deberia haber usado el jabon, pero por lo poco que se entiendo que la sosa desaparece en el proceso, y lo que queda es solo jabon...

En fin, que me ralle un poco con el tema y me gustaria tener las cosas mas claras para posibles usos futuros.

Gracias por vuestro tiempo!çç

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 14:12
por xulia
La sosa desaparece si es un jabón con sobrengrasado, bien formulado y bien hecho. Y a saber si la reacción fue por el jabón, porque es un poco extraño que le siente bien al principio y luego mal; podría ser una reacción a otra cosa. No se lo bastante, pero la afirmación de que es una barbaridad usar jabones de sosa (sin sosa!) en bebés me parece un tiro al aire. Cantidad de bebés usan estos jabones y le van muy bien, mejor que los de coctelera química...!

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 15:07
por juanvivo
Pues gracias Xulia, era lo que pensaba.

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 15:32
por axonatriz
A los bebés, hasta que no tengan 12 ó 13 meses, no se les debe aplicar ningún tipo de jabón; la alternativa es el linimento oleocalcáreo( a mi nieto, que va a cumplir 3 meses, desde su nacimiento se le limpia con él y todavía no sabemos lo que es una rojez ni ninguna otra afección en su piel).
Esto lo leí en una web francesa y quiero compartirlo con vosotr@s, por si os sirve de ayuda.

Resumo lo que me parece más importante y traduzco:
El linimento es muy bueno para mantener una piel bien cuidada, incluso la de la cara.
Toda persona, tolera bien las cremas con ph entre 5 y 6, pero hay excepciones. El ph del linimento, se puede bajar con ácido cítrico o láctico, pero con su ph(8) resulta muy beneficioso, porque nos protege contra posibles infecciones y como tiene un SE muy alto(48.7%), esa grasa se queda en la piel para protegerla de la excesiva alcalinidad del linimento.
Se puede hacer también con otras grasas cualesquieras (para los bebés, aceite de oliva), al50%, como lo hacemos nosotr@s.
Es el único producto válido para limpiar al bebé (hasta el agua les perjudica), en el cambio de pañal, ya que ellos tienen el ph de la piel, desde que nacen, más alto que el adulto; además, por su alcalinidad, el linimento contrarresta la acidez de la orina, librando al bebé de las molestas rojeces.
El ph de la piel de los niñ@s baja cuando empiezan a comer legumbres y carne.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 17:31
por xulia
Muchas gracias por tan buena información Axonatrix, me la acabo de copiar toda en los apuntes. Me has enseñado lo mas bueno que he aprendido hoy :beso:

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 19:08
por pariba
Cuanta cosa que no sabe una!!

Gracias por tan buena información

Saludos :)

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 26 Ene 2013 20:21
por Azimut
Mira el pH del linimento y el del jabón.

Re: Pueden usar bebes o personas con piles delicadas?

Publicado: 27 Ene 2013 18:21
por Mara
Hola juanvivo, yo empecé en este mundo precisamente por un problema de piel en mi hijo (dermatitis). El jabón natural realizado con buenos aceites, con un buen sobreengrasado, sin colorantes ni fragancias fue lo que empezó a recibir su piel, harta de tanto producto milagro de origen farmacéutico. Pues bien, la piel de mi hijo no sólo sanó, sino que a día de hoy luce preciosa. Por cierto su pediatra, testigo de su evolución, no quiere que use otra cosa.