Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Jimena1971 » 29 Ene 2013 12:34

Hola amigos/as:
Estoy feliz porque me he comprado la deshidratadora. Llevo experimentando hace unos días con varias cosas. Pero les voy a mostrar el primer jabón que hice con la cascara deshidratada de mandarina.
Me ha gustado mucho ya que casi todo es producto natural. No sé si este jabón quedará muy fuerte para la piel o no ya veremos está en proceso de secado y aun no le he mirado el Ph pero creo que todo se andará.

La receta la dejo aquí para que sepáis lo que lleva y me aconsejéis si veis algo que no os cuadra.
Ingredientes:
Aceite de Oliva: 347 grs. / Aceite de Coco: 152 grs. / Manteca de Cacao: 96 grs. /Aceite de Palma: 131 grs. /Aceite de Soja: 87 grs. Aceite de Aguacate: 30 grs. Azúcar: 26 grs. / Hidróxido Sódico: 113 grs. / Jugo de Mandarina: 209 grs. / Aceite esencial de Mandarina, tintura de benjuí y Pachulí. / Cáscara de Mandarina en Polvo 20grs / Fruta fresca triturada en el aceite 62grs
Sobreengrasado 8%
Concentración 35%

El color es completamente natural se lo ha dado la el polvo de mandarina.
Adjuntos
IMG_1799 (Copiar).JPG
IMG_1799 (Copiar).JPG (35.64 KiB) Visto 2163 veces
IMG_1797 (Copiar).JPG
IMG_1797 (Copiar).JPG (49.5 KiB) Visto 2163 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Noe » 29 Ene 2013 12:51

Hola Jimena

Me encanta la mandarina y he pensado en hacer un jabón con esta fruta
He practicado con uno de plátano y otro de kiwie pero solo 4% del total de los aceites y en la traza

En tu jabón he calculado más menos de 7-8% de fruta más luego el polvo de cáscara, o me equivoco? Ha quedado durito? Si supiera que puedo añadir más fruta en la traza lo haría seguro
Yo también subí la concentración pero a 33!!
Tiene efecto exfoliante también?

Jo me encanta tu jabón :beso: :beso: aaah!! y me alegro por tu compra!! Que los disfrutes mucho!!!
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Jimena1971 » 29 Ene 2013 12:56

Noe:
Me ha quedado muy bien. yo pense que iba a quedar blando pero lo pude cortar sin ningun problema al dia siguiente. Y me tuve que apurar para colocarle el sello porque seguro que un dia despues quedarían forzados.
Si te digo es una formula que aprendi en el curso de Ramy para trabajar con frutas. Yo la he estandarizado para todo. Y realmente da la talla. Normalmente le coloco todo de fruta fresca pero como tenía el polvo de la mandarina no queria pasarme de la raya y hacer estragos asi que desconte fruta y el descuento lo hice con la cantidad de polvo que tenia.

Espero que te sirva.

Un abrazo Noe
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por eryn » 29 Ene 2013 13:04

El jabón genial y el deshidratador un acierto. Últimamente también tengo acceso a uno y es una gozada. ¿Cómo deshidratas? ¿A qué temperatura?
Yo estoy experimentando con temperaturas bajas para que la comida quede "viva". Mi hermana me está dando unas clases y parece que la cosa funciona... No noto mucha diferencia entre deshidratar a baja/alta temperatura en lo que aspecto se refiere. Las propiedades... tampoco me hago una idea en la piel, pero supongo que "alimentariamente" hablando su punto de razón sí que tienen... de hecho tenemos bastante demanda de ese tipo de producto...
He probado con un jabón de pepino, pero reconozco que la mandarina es un puntazo... Será para la próxima... Tengo unas cuantas rodajas de cítricos que unidas a tu idea... Ummmmmmmmmm, casi que voy preparando una fórmula.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos vemos en la red
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Noe » 29 Ene 2013 13:08

Hola Jimena

Claro que si mil gracias yyy muchos :beso: :beso:

Los sellos a parte que son super chulos, te ha quedaon muy bien
Mis jabones quedaron muy duritos ahora ya se con qué cantidades puedo jugar subiendo la concentración

Seguiré bicheando en tu blog :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Jimena1971 » 29 Ene 2013 13:16

[quote="eryn"]El jabón genial y el deshidratador un acierto. Últimamente también tengo acceso a uno y es una gozada. ¿Cómo deshidratas? ¿A qué temperatura?

Mira ahora mismo no me estoy haciendo la loca porque no tengo ni idea de como hacerlo mejor. Voy con el manual de instrucciones y sus sujerencias. Tengo que decirte que mi idea es reducir a polvo todo y que lo pueda usar para potingues y jabones no tengo fines alimentarios por ahora. jajaja

Si te sirve estoy deshidratando fruta a 55º y es lo que he hecho hasta ahora. Os ire comentando.

Un abrazo Eryn
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por eryn » 29 Ene 2013 13:27

Por si te sirve de algo te doy otra idea. Mi hermana suele hacerse todo tipo de leches vegetales (soja, almendras, avena, arroz... que también tiene un aparatejo para tal fin). Pues bien, lo que queda después de colar la leche (se llama ocara según me ha contado), también lo deshidrata y luego lo muele.
Hice un jabón de avena con leche de avena y le añadí luego la tal ocara. Quedó un jabón (ni tiempo me dio a hacerle fotos) con un punto exfoliante muy suave que me encantó, que volveré a repetir (aún tengo ocara, me gusta el "palabro") y al que sí haré fotos :oops: :oops: :oops: :oops:
Si tienes alguna duda con la maquinita, pregunta... que yo ya le doy la brasa a mi hermana para que nos cuente...
Un besazo. Nos vemos en la red
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Noe » 29 Ene 2013 14:20

Hola Eryn

Tu hermana se lo curra un montón... estaré atenta para ver si consigues más información de la máquina

Ese jabón que cuentas tenía que ser super gueno!! Yo hago la leche de coco con la licuadora y la uso para los jabónes, compro leche de cabra, de avena, me gusta mucho!!

Gracias guapa :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Mapamonte » 29 Ene 2013 15:19

Me encanta, ya te lo había dicho y ahora me gusta mucho más con tu explicación de la fruta fresca. tantas cosas que son posibles con un jabón! :o :o
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Mandarina con cascara deshidratada.

Mensaje por Carmen.A. » 29 Ene 2013 15:33

te ha quedado superior, ..yo también hice uno hace un tiempo y me quedó también de ese color...felicidades por tan arduo trabajo... :D
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 22 invitados