Os pido ideas!! POr fa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 30 Ene 2013 14:17

Holaaa
Os pido ideas para elaborar un jabón corporal y champú, con los ingrdientes que tengo :

*hoy he recibido aceite de coco, manteca de karite, a.e de arbol de te y de romero, vitamina c, vitamina e y aceite de calendula... y a. de oliva tengo claro.
a ver si esta tarde me pongo ha hacer una pastillita para ducharme y para el pelo si vale.
Se admiten formulas (más bien se ruegannnn) ideas

Graciasssssssssss
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 30 Ene 2013 15:02

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


He puesto esta fómula ¿ que os parece?
el aceite de soja, es oleato de caléndula

Una duda, la manteca de karite la disuelvo con los aceites de coco y oliva, o separada y luego derretida la añado a los aceites??
gracias!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por Azimut » 30 Ene 2013 16:46

Sube el coco y el kaarité y baja o elimina la soja. Te dejará un yodo más aceptable (p.e. 64) y todo verde con un alto acondicionado.
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 30 Ene 2013 17:26

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias azimut, pero ya estaba liada haciendolo, al finalhice la formula que adjunto en este post...será muy parecida a la otra.

Quería ponerle clendula, para mi hijo que le va bien para la irritación del culete, pero claro, igual tenia que ser un aceite esencial (si existe) ya que al ponerlo con los aceites y no entraza, no se si conservará propiedades.

Bueno, cuando llegó a traza, separé en dos moldes, y a uno le puse a.e. arbol de té y a.e. de romero y vit.e y espolvoreo de canela.
Al otro le añadí arbol de té y vit .e.

Enmoldé y a ver que pasa...espero que me salgan bien. Estuve removiendo 20 minutos con un palo, y luego cogí la minipimer y hice como si hiciese ajoaceite, jeje y enseguida se trazó. Le ha quedado un color asi anaranjado amarillento muy bonito....

La primera vez q hice el de lavar la ropa.-...fue fatal, ya subiré fotos.

Si echo el café de después de hacer cafetera cuando traza...será exfoliante no? en que proporciones lo añadiria?
Besos y sigo aceptando sugerencias para próximos.
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 31 Ene 2013 17:23

Aquí os subo las fotos del jabón que hice ayer.
le espolvoree canelita, igual no vale para nada, pero añade olorcito aparte de loa a.esen. que lleva.

Es el primero que me sale bien (creo), pq como ya os explicaré el primero que hice que era para lavar....dio penaaaaaa, horrorrrr y hasta asquito....por las prisas...

En el otro comentarío esta lo que lleva, la verdad que huele genial...ya veremos luego como funciona. ¿ que os parece?? Tengo una ilusión de que me haya salido
Y ahora tengo el mono...necesito comprar más ingredientes...jaja,
que todo lo que veo me apetece hacerlo...pero poco a poco que tengo que ahorrar un poquito, jeje

Y hoy he hecho el champu de coco, mañana cuando desmolde enseño. He heho muy poca cantidad para probar.

BEsosss
Adjuntos
jabon3.jpg
jabon3.jpg (18.2 KiB) Visto 903 veces
jabon desmoldado2.jpg
jabon desmoldado2.jpg (23.11 KiB) Visto 903 veces
jabon desmoldado1.jpg
jabon desmoldado1.jpg (31.05 KiB) Visto 903 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2013 19:05

:lol: :lol: :lol: Los piratas del jaboneo llegan a Mendrulandia... :lol: :lol: :lol: Cuidado con ellos, se bañan en aguas saladas y aguantan un jabón de coco sin SE. :lol: :lol: :lol:
Por cierto del mono ya no te libras en toda tu vida. ;)
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 31 Ene 2013 19:24

jajaj
gracias!!!!

no creo q del mono ya es imposible librarse, engancha q no veas
y cuando pueda por fin probar como han salido
aun me viviaré más!!!

Besos
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por jabonera13 » 31 Ene 2013 21:18

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Mi hijo flipa con las calaveras, dice que si le hago un jabón así promete ducharse voluntariamente (10 años) :twisted:
¡¡¡¡POOOOOOORFA !!!! ¿¿Donde las has comprado?? Quiero, quierooooooo que lo mismo consigo que el guarro este se meta en la ducha sin amenazas de muerte.
Tus jabones una pinta excelente, y lo del mono....... ¡¡hay que le vamos a hacer....!! Pues...JABÓN :lol: :lol: :lol:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por Hathor » 31 Ene 2013 21:58

Yo le veo una pinta buenísima!
De esta tu hijo ya no tendrá excusas :lol: !!

:beso:
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Os pido ideas!! POr fa

Mensaje por rociobl » 31 Ene 2013 22:25

jabonera13 escribió:¡Mi hijo flipa con las calaveras, dice que si le hago un jabón así promete ducharse voluntariamente (10 años)...
Holaaaaaaa, jajaja
ME alegro de que te gusten
La verdad que los moldes de silicona los tenia mucho tiempo guardados, son cubiteras, por lo que el tamaño no es muy grande, lleva calaveras y 2 huesitos cruzados de pirata. Tendrán unos 5-6 cm de alto las calaveras. De huesitos no hice ya que no lo vi útil.

los compre en una venta hace un año años de Showroomprive... la marca pone que es urban living.

Espero que te sirva... BEsosssssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados