Ayuda recetas sencillas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Ayuda recetas sencillas

Mensaje por grosuda » 30 Ene 2013 21:50

Hola a tod@s. Necesito vuestra ayuda para que me deis ideas de que jabones puedo hacer con un presupuesto mínimo .OS cuento un poco .Reparto jabón a familias necesitadas y también he empezado a enseñarles pero solo hago jabón de lavadora liquido,de taco y un castilla al que a veces le añado canela y chocolate.No se trata de organizar un taller sino que vienen a casa y me ayudan con el jabón que doy y así aprenden.Está gustando tanto el jabón casero que me piden que les de recetas pero yo no las se y buscando en el foro veo muchos jabones preciosos pero llevan aceites y esencias que no pueden comprar por lo que pediría que fueran con cosas que podemos tener por casa .Muchas gracias
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por isdaya » 30 Ene 2013 23:59

Los mas baratos y sencillos y sin tener que comprar aceites mas especiales evidentemente es el Castilla, pero al castilla se le puede sacar mucho partido. Yo lo que haria seria hacer oleatos de aceite de girasol u oliva, con calendula, romero, lavanda, manzanilla... bueno las plantas que mas se vean por tu tierra. Salen jabones muy variados y baratos, y por supuesto buenos.

JABON DE CURCUMA:
Uno muy sencillo, sin mucha complicacion:
604 aceite de oliva
192 agua
80 sosa
En la traza una cucharada sopera de cúrcuma en polvo (en cualquier herboristeria la encuentras) y unas gotas de aceite esencial de limon.

JABON DE HAMAMELIS:
500 aceite de oliva
160 agua de hamamelis (ó agua de rosas ó cualquier hidrolato ó infusion,sustituyendo al agua destilada)
62 sosa
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por Nizte » 31 Ene 2013 00:13

Lo mismo el sebo de baca que la manteca de cerdo son economicos y hacen unos jabones estupendo.
Si pones sebo, oliva y un poco de coco en la calculadora tendrás un jabón estupendo.
El resto es ponerle un poco de imaginación con cosas que todos tenemos por casa, cacao, manzanilla, café, romero…
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por Lucialima » 31 Ene 2013 14:56

Algo que também pode fazer é substituir a água da lixívia por uma infusão. Algumas sugestões: infusão de cavalinha, de cidreira, de salva, de camomila, de hortelã... Não se esqueça de congelar as infusões, antes de colocar a soda cáustica. Boa sorte!
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por grosuda » 31 Ene 2013 21:58

Me gustaría alguno con miel pero el que yo hice no olía nada. Los oleatos si que los he hecho pero al curar el jabón no percibo ningún aroma .Esta tarde hemos probado con cascara y zumo de naranja ya veremos que tal pues la pinta no la tenía nada buena.Buena voluntad hay pero saber .... pues no
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por Azimut » 01 Feb 2013 23:46

Nizte escribió:Lo mismo el sebo de baca que la manteca de cerdo son economicos y hacen unos jabones estupendo.
Si pones sebo, oliva y un poco de coco en la calculadora tendrás un jabón estupendo.
El resto es ponerle un poco de imaginación con cosas que todos tenemos por casa, cacao, manzanilla, café, romero…
Y gracias a tí voy a probar. :beso:
Avatar de Usuario
jabonesonamores
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2013 10:58
Ubicación: España- Alicante

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por jabonesonamores » 03 Feb 2013 14:04

Hola, alguien sabe donde se consigue el sebo de vaca, tengo varias recetas pendientes y no puedo hacerlas porque no la encuentro, la de cerdo sí, pero la de vaca no. Le pregunte a mi carnicero, y a su vez él preguntó a sus proveedores y le dijeron que no se comercializaba. Si me podeis ayudar :beso:
wwwjabonesonamores.es
jabonesonamores@gmail.com
facebook jabones son amores
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por grosuda » 05 Feb 2013 21:56

¿Que oleato haceis que conserve bien el aroma ?Mi lista de productos tiene que ser reducida en precio y los aceites esenciales resultan caros . Manteca de cerdo tampoco puedo usar así que estoy más liada que menos .Y jabón con zumo de naranja me a salido de pena.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Ayuda recetas sencillas

Mensaje por CONCHITA » 05 Feb 2013 22:32

Contestando a jabonesonamores, el sebo de vaca se consigue en las carnicerías y luego hay que elaborarlo en casa. En la carnicería te dan la cubierta grasa de los riñones(te lo regalan por lo general, si es donde tu compras) que es una capa grasa muy gruesa, lo llaman "sebo en flor". Para elaborarlo, se corta en trocitos pequeños y se pone en una sarten al fuego lento, poco a poco se va deshaciendo y aparece un aceite transparente que puedes ir retirando para que no se recaliente Y al enfriarse y solidificar, queda muy limpio y blanco, más duro que la manteca de karite. Un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados