¡Dichoso forrado de moldes!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Nube » 01 Feb 2013 20:35

Vale, son ya más de cuatro años jaboneando, y he de confesar -una vez más- que lo de forrar los moldes de madera no es lo mío. :oops: Tanto es así, que siempre voy buscando alternativas como los moldes de metacrilato o silicona, de hecho solo trabajo con ellos. :oops:
¿La razón principal? No sé forrar moldes, mejor dicho, la teoría la conozco, pero a la hora de pegar... eso es un verdadero caos, ni celo, ni cinta de carrocero, ni nada de nada, a mi se me despega el celo del papel de horno. Ya sé que hay miles de sugerencias en este foro, pero a mi no se me pega, manipular el papel en esas condiciones es un follón desesperante.
Así que de vez en cuando me entra el siroco (viendo mis moldes de madera muertos de asco en un rincón) y me pongo a buscar. Una jabonera del otro lado del charco me habló hace tiempo de que allí utilizan papel parafinado Reynolds -lo tengo localizado, pero enviarlo a España cuesta más que los jabones-. O sea, no es papel de horno, es papel de congelación, parafinado por una de las caras, con lo que la otra cara se puede pegar con facilidad al celo.
Y mirando vídeos en inglés, veo que utilizan este tipo de papel para forrar "papel para congelar", no papel para hornear, y los pegan con una alegría que a mi me hace llorar... :cry: .
¿Alguna idea?
Bueno, ya he hecho la terapia. :lol: :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Bebita » 01 Feb 2013 20:45

Nube, ese papel uso yo y es excelente. Aqui no lo venden; pero lo encuentro en las carnicerias donde soy la mas amable clienta que te puedas imaginar. Entre mil sonrisas y saludos cada vez que voy consigo que me den algunos pliegos extras. ;)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Astebal » 01 Feb 2013 20:46

Julia, tú misma comentates en este post http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=15687
Utiliza sólo la cinta, pegada directamente sobre la madera, no con papel de horno.
A ver si te sirve, el jabón que muestro en ese post salió perfecto.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por india » 01 Feb 2013 21:14

Yo me desespero forrando también, por eso desde que tengo uno de silicona ya no uso el de madera. Total con el de silicona quedan bien... aunque tarde más en poder desenmoldar.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Carmen » 01 Feb 2013 21:19

He visto ese papel en blogs de jaboneo, por ejemplo en éste.

En un blog de patchwork la autora dice dónde lo compra.

Seguro que puedes encontrarlo en una tienda donde venden materiales para esa manualidad o por Internet.

Es más caro que el de horno, pero puedes usarlo varias veces y no deja ni una marca en el jabón.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Nube » 01 Feb 2013 21:27

Julia, tú misma comentates en este post viewtopic.php?f=27&t=15687
Lo sé, además de tener memoria de pez -que la tengo-, tengo moldes de madera que no son desmontables, por lo que la cinta de carrocero para estos no me serviría.

Ya se me había ocurrido el papel de las carnicerías, pero... como tan poca carne que no sabría cómo ganarme al carnicero :lol:

Carmen, voy a ver lo que me dices.

¡Carmen!!!!! Reedito porque es ese papel precisamente, qué alegría (el dichoso freeze paper de Reynolds), voy a seguir usmeando por las páginas de ese tipo a ver si en España alguien más lo vende. Lo mejor de todo esto es que seguro hay algo similar a la vuelta de la esquina y no tengo ni idea :roll:

Gracias a todas por comentar. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por vanuplio » 01 Feb 2013 21:48

Hola a todos:

Yo utilizo un plástico que venden en los chinos y me va genial. Es un rollo que venden que hace un poquito de relieve acanalado, tipo cartón, lo corté a medida y aguanta bastante, incluso con un sobreengrasado de -25%. Si quieres foto me lo dices e intentaré ponerlas mañana. Saludos
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Cosmo24 » 01 Feb 2013 21:50

Hola Nube, si te sirve de algo yo he forrado mis moldes con papel de forrar libros, no con el de pegar, sino el que es plástico y luego debes pegarlo con celo. El truco esta en forrar la tabla entera, para que el celo se pegue en el plástico. Ahí sí pega. Yo lo tengo así, y luego lo único que tengo que hacer es pasar una bayeta y esta como nuevo el plástico! Ya te digo, es envolverlo entero. Te aseguro que funciona!,!!!
lapompaquerie.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Nube » 01 Feb 2013 22:58

Lo he encontrado aquí http://www.lastijerasdegloria.com/vario ... aper-.html
Lo del plástico de forro yo también lo hago con los moldes desmontables, y funciona muy bien, el problema es con los moldes que no se desmontan, quiero quitarme la espinita y probar con el papel...
Gracias de nuevo a todos por la ayuda y los comentarios. :beso: :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¡Dichoso forrado de moldes!!!

Mensaje por Astebal » 01 Feb 2013 23:04

Ahhhh va va, que no son desmontables, perdón, me callo pues. Pero recuerdo que Maribel se hacía una caja de cartón que encajaba perfectamente en el molde de madera y siendo que forraba el cartón, el forro se ajustaba al molde de madera.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados