aceite de chia

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

aceite de chia

Mensaje por angie » 06 Feb 2013 19:52

Buenas tardes,
Me acaban de regalar aceite de chia y he estado investigando el indice de saponificación y no encuentro nada :( , ¿alguien me puede ayudar?. lo han usado alguna vez?
Gracias por su atención.
enebat

Re: aceite de chia

Mensaje por enebat » 06 Feb 2013 20:05

angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aceite de chia

Mensaje por angie » 06 Feb 2013 20:12

Gracias enebat, ya lo cheque y viene indice de saponificación 152 - 160, lo que no me queda muy claro es por ejemplo para 100 gr. de aceite cuanta sosa uso?
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de chia

Mensaje por tgg » 07 Feb 2013 15:17

Según lo que dice la pagina de mendru:
El indice sap nos indica cuanta sosa o lejía necesitamos para saponificar determinado aceite. Por ejemplo el sap del oliva es 0.134, pues necesitamos 134gr. para saponificar 1kg de aceite.
Para pasar el sap de potasa a sosa hay que dividir por 1.4025

El sap que tu has puesto no sé si es de sosa o de potasa... vamos que no te he ayudado mucho pero... esto es lo unico que yo sé...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aceite de chia

Mensaje por angie » 08 Feb 2013 17:53

Muchas gracias tgg,
En el enlace que pone enebat solo dice indice de saponificación, no menciona si es sosa o potasa.
Seguire investigando, o si alguna alma caritativa puede hecharme una mano se los agradeceria.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados