Primer intento y pequeña duda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por kamaru » 29 Mar 2013 14:06

En cuanto al centro mas oscuro:
Puede que sea porque no ha gelificado correctamente? o pq se ha cortado el jabón antes de hora? y se le ha roto el proceso de gelificación?. A mis jabones, no todos, les sucede lo mismo y creo que en esto interviene la temperatura de la zona de curado y la temperatura de los aceites con la sosa a la hora de hacer la traza.

Saludos,
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por Lamia del bosque » 29 Mar 2013 14:21

Ah pues es posible. La temperatura de la habitación no creo y además les pongo film de plástico por encima y todos los enmoldo ahí y a algunos no les ha pasado, pero sí puede ser la temperatura de los aceites y sosa, ya que esto lo hago totalmente a ojo :shock:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por axonatriz » 31 Mar 2013 00:55

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Lamia, a mi me parece que te han quedado bastante bien, dales tiempo; lo que ha pasado es que están tiernos aun, tenías que haberlos dejado más tiempo en el molde, pero no te preocupes que ya verás como mejoran con el paso de unos días.
Saludos y :beso: :beso: para todos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por Lamia del bosque » 31 Mar 2013 21:43

¿Tú crees? Ayy pues gracias, me quedo más tranquila. He hecho otra tanda y me ha pasado lo mismo del centro más oscuro, pero sólo las pastillas del centro de la barra y el círculo oscuro es más pequeño. Lo he dejado también dos días, más me parecía mucho, pero la próxima lo dejaré 3 a ver, que el molde es de silicona y supongo también que le cuesta más secar. La traza la dejé un poco más espesa y la verdad que han salido mejor de textura, pero no entiendo por qué sale!!! :x
Por cierto que me aventuré con el famoso rosa de jabonarium y aún echando muy poco... ¡madrrrre mía!!! festival del color!! eché la misma cantidad del lila y casi no se nota!! :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por axonatriz » 02 Abr 2013 18:35

Lamia, yo los abrigo con una mantita, se la pongo encima del plástico; así gelifican muy bien y endurecen en menos tiempos.
Saludos, y a ver si los próximos jabones te salen más a tu gusto. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por Lamia del bosque » 12 Abr 2013 00:19

Gracias Axonatriz! plástico sí que les pongo, pero voy a probar lo de la manta... Es curioso que aunque en teoría los hago igual, algunos salen con esa dichosa mancha en el centro y otros perfectamente uniformes, un misterio :smt050
Lo de endurecerse el último que he hecho dejé la traza más espesa y se ha endurecido muy rápido, aún no lo he cortado, pero tiene pinta de que también le va a salir la manchita :x
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por axonatriz » 12 Abr 2013 01:40

No lo cortes aun, déjalo abrigadito uno o dos días más; verás como no te queda mancha en el centro.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer intento y pequeña duda

Mensaje por Lamia del bosque » 16 Abr 2013 15:27

Lo he dejado 3 días y lo mismo :( ¿Será porque el molde es de silicona? En algunos me ha salido sólo en el centro del molde, como si fuera gelificando bien por los extremos, pero justo en el centro no. Los que están ya curados siguen con la mancha, pensé que igual al secarse desaparecía, pero no :?
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados