PH adecuado para el cutis?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sdiosa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013 23:20
Ubicación: madrid

PH adecuado para el cutis?

Mensaje por sdiosa » 13 Feb 2013 01:01

Hola, he estado mirando el foro y no sé exactamt en que momento tengo que calcular el PH si es en la traza o una vez hecho; y si, en caso de que saliese alto, cómo lo podría solucionar. Tengo miedo de que me salga alto, ya que lo que quiero hacer en un jabón facial . Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PH adecuado para el cutis?

Mensaje por Nilo » 13 Feb 2013 01:25

Los jabones con sosa o potasa siempre tienen pH básico. Lo que has leído es la diferencia de pH que tiene un jabón recién elaborado y una vez curado. Sobre todo, mide bien la cantidad de sosa (teniendo en cuenta el % de pureza de ésta) y deja curar el jabón elaborado en frío 4 semanas por lo menos, así no habrá problema.

Si quieres que te de cifras, un jabón recién hecho ronda sobre pH 10 y uno curado sobre 8 incluso 7. El pH indicado para la piel es el más cercano a la neutralidad, pero depende de la edad de la persona.

Una forma de saber que el jabón ya está curado es con la lengua :pH: pues es la forma de saber que toda la sosa se ha neutralizado, completando la saponificación. No le des muchas vueltas al pH concreto...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
sdiosa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013 23:20
Ubicación: madrid

Re: PH adecuado para el cutis?

Mensaje por sdiosa » 13 Feb 2013 23:13

Muchas gracias Nilo por tu explicación, eso haré.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: PH adecuado para el cutis?

Mensaje por axonatriz » 13 Feb 2013 23:58

Hola sdiosa: te pongo un hilo sobre el ph de la piel, por si quieres echarle un vistazo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?t=131&f=2. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aristotelesjabon y 14 invitados