¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por nadine » 14 Feb 2013 16:07

Yo no tengo ninguno al 0%SE, si no te lo enviaba pero ya.

Si haces jabón en caliente lo puedes empezar a usar ya, al menos yo lo hago así y nunca tuve problemas.

Otra cosa que se me ocurre y espero que no sea una barbaridad: Si haces un lavado con sal de las pastillas que ya tienes hechas, eliminas el SE y se te queda el jabón puro. También se elimina la glicerina, entonces, si es necesario que contenga glicerina, ¿se le podría añadir glicerina líquida a un jabón previamente lavado con sal, en un posterior refundido? ¿ Y en qué proporción? ¿ O habría más elementos que hemos "perdido" tras el lavado?

Venga, ánimo, que ya verás que el jabón en caliente te sale muy bien y posiblemente esté ahí la solución. :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por Nizte » 14 Feb 2013 16:16

jabonosa ex-mendruga escribió:De todas formas, el medico ese que dice que le laves a tu niña con jabon, me da a mi la impresión que te sirve perfectisimamente el jabon LAGARTO.

Mi madre ha tenido heridas infectadas y que no se curan y tenia que lavarse todos los dias con JABON LAGARTO,
Tras las operaciones a mi siempre me recomendaban que usase ese jabón "Lagarto", y la verdad es que me ido fenomenal.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por nadine » 14 Feb 2013 16:21

Las que hacéis el jabón como emulgente, lo hacéis al 0%, ¿no? Igual alguien tiene por ahí alguna pastillita de esas...
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por neferbela » 14 Feb 2013 16:36

!!!!!Hola Jabonera 13!!! en primer lugar quisiera darte la enhorabuena por tu fortaleza y ánimo de superación, y comentarte que lejos de sentirte mal por aprender a hacer jabón para ayudar a tu hijo, debes sentirte muy muy orgullosa por ello!!. He leído con interés todos los mensajes publicados en este hilo y creo que el jabón lagarto es la solución más factible para tu caso.Las quemaduras como las de tu hijo tienen que ser tratadas con mucho cuidado, ya que la mayor preocupación son las posibles infecciones , además de la propia regenaración de la llamada" piel nueva" , no debe tener SE porque puede ser un desencadenante de infecciones e hipersensibilidades. Como es algo delicado, y se trata de una mano de un niño, yo no haría refundidos en tu caso "experimentales" y seguiría al pié de la letra las indicaciones del doctor. Por desgracia las quemaduras llevan tiempo y muchos cuidados, pero con madres como tú estoy segura que la mano de tu hijo se restablecerá en un tiempo record. Mucho ánimo y saludos, por cierto Trabajo en el hospital de can Misses , Ibiza :beso:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por jabonera13 » 14 Feb 2013 17:05

Gracias a todas, voy a por el lagarto y a esperar que el que he hecho en caliente se seque un poco.
Me dice la farmaceutica que el lagarto es de lavar normal, pero supongo que sin tanta sosa.
Si alguien necesita alguna vez un castilla sin más, con se 0% que me lo pida a mí que voy ha hacer un cajón.
El motivo por el que tiene que tener se 0% es que la piel ha de "curtirse" para que los ingertos agarren bien y se curen las zetaplastias. Una vez que caigan los pntos y solo queden cicatrices es el momento de hidratar y nutrir. Ya me aconsejareis alguna cremita.
repito: gracias a todas, sois unos cielos :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por EvaHerber » 14 Feb 2013 17:14

Te quiero decir lo mismo que las demás. Me parece admirable tu actitud, no todo el mundo aprendería a hacer jabones para su hijo, la mayoría lo compraría. Y de hacerlo todo mal, nada de nada. Errores los tenemos todos, y además tú no sabías lo del SE. Así que felicidades y seguro que encuentras una solución, hasta que tengas el jabón al 0% :beso:

Y de paso aprendemos todos, creo que haré alguno al 0% por si algún día necesito lavar una herida, que espero que no.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por vanuplio » 14 Feb 2013 18:10

Siento mucho no tener un jabón así, al 0%. Lo más parecido es un jabón de potasa, con alcohol y coco (si lo quieres es tuyo), pero lo que te quiero decir es que tu esfuerzo no ha sido tiempo perdido, porque la recuperación hará que necesite distintos tipos de jabón y aunque ahora no lo tengas, ya estás preparada para el proceso de recuperación. En cuanto al jabón en caliente yo lo he hecho una sola vez y no es difícil, así que confía en ti, que seguro que le das a tu nenita lo que necesita. Un beso enorme y no desesperes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2013 18:23

Me extraña que a nadie se le haya ocurrido hacer un lavado con sal.
Vamos a ver, el hecho de hacer un jabón al 0% SE no quiere decir que no tenga insaponificables, que ahí están, aunque sea en baja proporción. Un lavado con sal permitiría arreglar cualquiera de los dos jabones, ya que en el agua sobrenadante están todas las impurezas, glicerina, etc, junto con la sosa libre, o el aceite sobrante, dependiendo del jabón que decidas lavar.
Ralla unos cuantos tacos de jabón y échalos en agua hirviendo con mucha sal (concentración de unos 350g de sal por litro de agua, pero no hace falta un litro entero de agua, solo que guardes esa proporción). Las moléculas de jabón no son solubles en agua salada, por lo que precipitarán (se verá como si el jabón se hubiese cortado) dejando en el agua todo lo demás.
Después filtra bien con un paño o un colador de malla fina, aclara con agua fría y refunde para juntarlo todo, y ahí tienes tu jabón.
Ah, y pregúntale a tu médico por qué el jabón no tiene que tener sobreengrasado, porqué la piel no puede recibir ese extra de aceite, yo creo que la nutriría, pero lo mismo hay una razón para ello...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por nadine » 14 Feb 2013 18:32

Mariakine escribió:Me extraña que a nadie se le haya ocurrido hacer un lavado con sal.
Bueno, a mí si se me ocurrió. Pero tenía dudas de si perder la glicerina podía afectar negativamente, en este caso, o daba igual. Por lo que tú dices, da lo mismo que no la lleve, así que parece que el lavado con sal sea lo más factible.

No te de reparo hacerlo, jabonera. Es muy sencillo de hacer, y rápido.
Y si Mariakine, que de esto sabe un rato largo, te lo aconseja, es que merece la pena intentarlo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2013 18:41

Muchas gracias Maria por responder.

A mi personalmente y por mi unica experiencia que fue mal con el lavado, si que tendria reparos en hacer un lavado con sal, ya que no me quedó bien... algo hice mal por supuesto eso lo tengo claro...

Yo voto por el jabon lagarto :lol: :lol: :oops: :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados