¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por jabonera13 » 14 Feb 2013 13:23

Necesito ayuda urgente:
Hoy le ha quitado el cirujano a mi niña el vendaje y nos han dado el alta. (se quemó de bebe y le reconstruyen la mano poco a poco). Han sido dias duros, pero todo ha salido muy bien y por fin estamos en casa. Este señor fue el que me sugirió que aprendiera ha hacer jabón de aceite de oliva para lavarla con el. Tengo que lavarle la manita 3 veces al dia con jabón y nada más, ni betadine ni nada. Hasta aquí perfecto, pero va el hombre y me pregunta que como hago el jabón, se lo cuento (lo de el sobreengrasado) y me dice que de ninguna manera, vale que no utilice el de la lavadora porque tiene mucha sosa libre, (ese quería que utilizara) pero que la tengo que lavar con uno que no tenga aceites libres.
¡¡¡¡¡horror!!!!, yo tenia preparadas pastillitas individuales para ella pero con un se del 10%, vamos, todo lo contrario. Tengo también, con aceite limpio, pastillas con se negativo al 15% de mis experimentos, pero no se como trasformar unas u otras en jabón sin se ni + ni -.
Esto es lo que creo.
-lo que haga tiene que ser en caliente y nunca he hecho jabón en caliente. NO SE.
-puedo refundir las pastillas y añadir mas sosa o más aceite.
-puedo pesar partes proporcionales de las pastillas hasta que el se me de 0 y mezclarlas en el refundido, pero no estoy segura de dar con las proporciones.

Las pastillas son iguales y las hice a la vez con el mismo aceite, hace 3 meses, la unica diferencia es que unas tienen se 10% y las otras -15%.
Estoy nerviosa y no me salen ni las cuentas. echarme una mano.
Gracias.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por rara avis » 14 Feb 2013 13:34

No puedo responder exactamente lo que preguntaste. Puedo recordarte lo que comenté en uno de tus primeros hilos. Cuando mi hijo se quemó con electricidad (ya se que no es el mismo caso exactamente) lo que me indicó el cirujano plástico fue que lo lavara con el jabón de lavar la ropa, en ese momento yo ni idea de cómo se hacían estos jabones, fue hace 17 años. En mi país los jabones blancos de lavar la ropa se hacen con sebo de vaca, fue lo que compré y elegí dentro de lo que había disponible en el mercado uno que no tuviera cosas raras para lo que yo lo necesitaba (como por ejemplo blanqueador óptico), te sugiero que mientras puedas hacerle el jabón con SE 0% salgas del paso de esta forma y aunque parezca tonto lo que lo digo no desesperes. Cuando hagas el jabón que él te indicó podrías ponerlo en el horno a 50º unas dos horas y una vez apagado dejarlo que se enfríe en el horno, yo probé una sola vez y a los diez días se puede usar, por las dudas ponelo adentro de una fuente por si se derrama. La indicación con respecto al SE 0% es para que no se infecte. Mucha suerte!! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por jabonera13 » 14 Feb 2013 13:49

Gracias, ahora mismo estoy haciendo un jabón en caliente pero una cosa es que se pueda utilizar antes y otra esta noche.
Al final tendré que ir a la farmacia y comprar uno medicinal.
Es que no me puedo creer que me pase esto. Su mano ha sido el motivo por el que me he esforzado en aprender rapido, y mirad lo que he hecho, todo mal.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por Nube » 14 Feb 2013 14:08

En este caso yo creo que alguien podría enviarte algún jabón que ya tenga hecho con esas características. ¿Por qué no lo pides? aquí hay gente muy generosa y amable. HAZ PÚBLICO EN EL FORO LO QUE NECESITAS y en un par de días tienes el jabón en casa.
Yo no tengo ninguno con 0%, lo siento de verdad.
Ánimo y no desesperes.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por jabonera13 » 14 Feb 2013 14:35

ya lo había pensado Nube, y estoy segura de que había tenido mil ofrecimientos si alguien tuviera jabón de castilla con se 0% de fondo de armario, pero no creo que nadie tenga tal cosa, ademas mi nena es alergica al aceite de coco, que todas poneis en vuestros jabones por lo de la espuma. En fin, de todos modos desde aqui hago un llamaniento a vuestra generosidad por alguien tuviera semejante rareza en su colección de jabones, ( A partir de ahora yo tengo, cuando, en un mes esté listo, si alguien lo necesita no tiene mas que pedirlo. Es por lo que dice avis. para las heridas es buenisimo nuestro jabón pero tiene que ser sin se. por lo menos mientras no esten completamente secas las heridas.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por Pina » 14 Feb 2013 14:56

Ay jabonera, qué mala suerte. Pero no pienses en que lo has hecho todo mal... porque no es verdad, lo has hecho de fábula, lo único que te faltaba un dato. Pero has aprendido un montón!! sabes qué es que, el SE, el aceite que necesitas... todo! vale, tienes el problema de la inmediatez (difícil de solucionar en 24 horas), pero toma aire, respira, no es tan grave. Cómo te va el proceso en caliente? ya nos contarás. Si tuviera un oliva al 0% ya te lo habría enviado, pero no tengo. Tengo al 8%.
Tampoco he hecho nunca jabón en caliente y no puedo opinar, no sé cuándo se pueden usar... pero siempre te queda la opción de utilizar el de farmacia esos días. Ánimo compañera!!!
:beso: :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por Tacamajaca » 14 Feb 2013 15:08

Se me ocurre que puedes refundir dos jabones de SE 10% con uno y medio de SE-15%, así es posible que quedasen equilibrados. De momento, al menos para estos días, y seguro que si alguién tiene te los hará llegar. No desesperes que con la mente tranquila fluyen mejor las cosas. También creo que no has hecho algo mal, lo has hecho lo mejor posible! Lo que una madre hace por sus hijos. Las cosas no han sido como has calculado pero nadie tiene culpa.Confia y la solución aparecerá. No te puedo ofrecer porque pongo coco en todos, me gustan con espuma abundante. Manías. :beso:
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por mariquitaperez » 14 Feb 2013 15:14

Y por que no puede llevar sobreengrasado?, te dio alguna razón ? Yo no tengo al 0, pero no desesperes ni te agobies y de comprar uno comercial ni hablar, cualquiera tuyo mejor :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿como lo arreglo?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2013 15:26

Uff vaya lio yo no tengo jabones con un sobreengrasado del 0% son todos del 8% y luego de lavar la ropa con un -25.

De todas formas, el medico ese que dice que le laves a tu niña con jabon, me da a mi la impresión que te sirve perfectisimamente el jabon LAGARTO.

Mi madre ha tenido heridas infectadas y que no se curan y tenia que lavarse todos los dias con JABON LAGARTO,

Aqui hay en el foro hay enfermeras y estoy casi seguro que te van a decir que el lagarto vale perfectamente y es muy barato..

Si me permites te cambio el titulo del tema para que la gente se entere mejor de lo que quieres...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿como lo arreglo? - Necesito jabon 0% sobreengrasado

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2013 15:43

Pues parece ser que el jabon lagarto es el apropiado... estaba buscando porque siempre han dicho y he oido decir que el jabon lagarto es el que se usa para limpiar las heridas infectadas y he encontrado un protocolo de enfermeria donde habla de ello,

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... 2523,d.d2k

¡¡Advierto las imagenes del texto son un poco agggggquerosas de heridas abiertas pululentas y uff que me mareo¡¡¡¡

Yo siempre lo he oido asi y aqui tambien lo pone, de todas formas vamos a esperar mas respuestas para asegurarnos todos perfectamente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados