Jabón de aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de aloe vera

Mensaje por Lilium » 14 Feb 2013 14:49

Buenas! Hace ya un tiempecillo que no pasaba por aquí por cuestiones de tiempo. El otro día hice un jabón de aloe vera, es el segundo que hago de aloe vera y me ha quedado de la siguiente manera:

-400 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de aceite de coco
-66 gr. de sosa cáustica
-171 ml. de agua (del cual utilicé en realidad 90 ml. de agua aproximadamente y el resto del aloe vera que lo agregué en la traza)

Y listo, lo hice bastante sencillito, tenía que haberle agregado aceite de jojoba también pero se me olvidó. Espero que a alguien le sirve la receta y que esté correctamente formulada. Un Saludo! :beso:
Adjuntos
Jabón de aloe vera
Jabón de aloe vera
jabonaloevera.JPG (41.3 KiB) Visto 1206 veces
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Lilium » 15 Feb 2013 14:49

Me gustaría saber qué opinan l@s expert@s de esta composición, es que no sé al 100% segura si está correctamente formulado o no porque aún estoy aprendiendo, es para el un primo de mi pareja y no quiero que le irrite la piel ni le cause mal, sino todo lo contrario, me gustaría quedarme tranquila si lo que he hecho está bien.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Pina » 15 Feb 2013 16:55

Hola Lilium (tienes el nik de mi flor preferida :D )
Bueno, has hecho un coco-oliva. Yo no he hecho ninguno aún, es que me cuesta renunciar a ponerles aceite de maíz porque me encanta la espuma que dan. Pero he puesto tu fórmula en la calcu y me sale bien, un 8% de SE... así que si pesaste bien, creo que es un jabón fabuloso!
El aloe tampoco lo he utilizado nunca pero por lo que he leído lo has hecho correctamente (sustituyendo del agua) Para quedarte más tranquila, una vez esté curado, "pruébalo en tus propias carnes" :lol: , y una vez superada la prueba empírica, se lo pasas al primito de tu pareja.
Espero haberte ayudado, guapa! Por cierto, el jabón se ve muy chulo, así rusticoides me encantan!
:beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Pina » 15 Feb 2013 17:01

Ah, se me olvidaba: te sale más alta la limpieza que el acondicionado, o sea, que es un jabón más limpiador que hidratante, por así decir. A mi me gusta más que el acondicionado esté ligeramente por encima de la limpieza porque tengo la piel muy seca. Si el destinatario tiene la piel tirando a grasa, pues le irá de perlas. De todas formas en un jabón me equivoqué y me salieron sin pretenderlo unos valores parecidos a los tuyos y creí que no lo podría usar yo y cuál fue mi sorpresa: quedó genial, me dejó la piel muy suave y nada reseca... misterios jaboniles!!
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por rosaber59 » 15 Feb 2013 17:03

Y para el color verde que has agregado????????????
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Lilium » 15 Feb 2013 21:23

Muchas gracias por tus respuestas Pina, eres muy amable :) :beso: .
Pues para darle ese color verde (característico del aloe vera) he utilizado un colorante de jabonarium que compré el año pasado, que sorprendentemente en realidad el color es azul :lol: pero claro, supongo que por el color amarillento del jabón en sí, se mezclan los colores y queda verde, no eché más azul a propósito porque sabía que quedaría verdoso, así que ahí está. :P
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Yoyita55 » 16 Feb 2013 00:43

Quedo lindo felicidades, solo esta lo de la limpieza y el acondicionado, yo siempre dejo mas alto el acondicionado, cada piel es un mundo lo importante es que le vaya bien a la persona que lo use :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Nizte » 16 Feb 2013 00:54

No te preocupes tanto, la formula yo no la veo mal.
En mi casa nos encantan los jabones con la limpieza alta y te puedo asegurar que aunque parezca que van a resecar la piel, algunas recetas son sorprendentes y agradables, como sucede por ejemplo con el jabón 100% coco.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de aloe vera

Mensaje por Carlotilla » 16 Feb 2013 02:07

Hola Lilium, no soy experta en fórmulas pero si mi instinto no me engaña tus jabones son expectatulares, que los disfrutes, :beso:
savonaria
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 13 Ene 2013 15:44
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

jabon de aloe vera

Mensaje por savonaria » 27 Feb 2013 17:22

Este es mi nuevo jabon de aloe tengo la piel mixta y estos jabones me sientan muy bien aunque me gusta la textura pienso que esta un poco blando pues para cortarlo tengo que dejar pasar varios dias y aun asi se desquebraja un poco seguire intentandolo.
http://jabonesnaturalesdori.blogspot.com.es/
attachment=0]DSCN0695jabon firulillos.JPG[/attachment]
Adjuntos
DSCN0695jabon firulillos.JPG
DSCN0695jabon firulillos.JPG (16.35 KiB) Visto 1806 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados