Aprovechar aceite rancio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Vera_Isa88
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2018 19:48
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Vera_Isa88 » 26 Ago 2018 07:51

voy a probar por que si tambien me tope con que tenia guardada una manteca de karite y creo que se puso rancia.. pero no la p7edo tirar.. :o me salio cara.. :cry:

gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2018 09:44

Mi frigorifico no es mio :lol: :lol: tengo metido dentro la manteca de karite y la de cerdo y de macadamia, la unica que no está en frio es la de cacao ...... el resto de mantecas para que duren mucho tiempo (2 años) sin enranciar a mi me está funcionando meterlas en frio... por ahora no he tenido problemas..

Lo que si se me ha enranciado son los aceites blandos y una vez abiertos, asi que una cosa que hago para evitar que quede aire en la botella de plastico es apretarla antes de cerrar... una vez cerrada queda "como deformada" y cuando abro el tapon hace plozz y mas o menos retoma su forma de esa manera si he conseguido que aceites delicados no se enrancien (o quiza ha sido suerte, no puedo asegurarlo) .. pero lo de la manteca en el frigorifico si :lol: (bien envuelta en plastico y luego en un tuperware
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Lajja » 28 Ago 2018 21:05

Hola!

Queria preguntarles si ademas del olor hay algun otro signo de enranciamiento en la apariencia de los aceites? He visto que a algunos aceites que venden en el super les agregan algun antioxidante y algunos otros no dicen que contengan ningun otro ingrediente mas que el aceite. El caso es que yo hasta la fecha no he olido ningun aceite enranciado! Si algun aceite me oliera mal, seguro que me daria cuenta. Pero incluso si algunos aceites estan caducados, no huelo nada a rancio. Porque sera? Que otro cambio fisico hay en el aceite rancio? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados