olvido en la variación de sosa y agua

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

olvido en la variación de sosa y agua

Mensaje por espe » 15 Feb 2013 11:59

Haber si me podéis ayudar hice una formula en la calculadora para hacer un jabón de kiwi, resulta que cuando lo tenia todo apuntado en mi libreta me di cuenta de la concentración que era de 28 y había leído que si se le pone fruta ha de estar al 30 mas o menos, total que lo hice y cambie todo menos el agua y la sosa que no me acorde y el porcentaje de aceites es mayor el de la sosa estaba en 133 y tenia que haberle puesto 150 y el agua estaba a 342 y tenia que haberle puesto 350, total que se me encendió la bombilla cuando ya estaba echo y lo desamolde, vi que parecía que sudaba aceite y hay me di cuenta que no había puesto el aumento de sosa y agua, la pinta la tiene bien lleva dos días y esta un poquito blandito pero he cortado un trozo y se corta bien, es aprovechable o no :?: :?: :?: , las expertas me saquen de dudas.

:beso:
Adjuntos
jabon de kiwi.jpg
jabon de kiwi.jpg (52.76 KiB) Visto 448 veces
jabón kiwi.jpg
jabón kiwi.jpg (50.9 KiB) Visto 448 veces
jabon kiwi.jpg
jabon kiwi.jpg (63.3 KiB) Visto 448 veces
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: olvido en la variación de sosa y agua

Mensaje por Tonterias de... » 15 Feb 2013 12:32

hola espe
yo estoy mas bien pez en todo esto pero con lo que cuentas no creo que hayas estropeado nada. Al poner menos cantidad de agua lo único que ha pasado es que has trabajado con una concentración más alta. Al poner menos sosa lo que tienes es más aceite "libre", es decir, un sobreengrasado mayor que el que tenías calculado.
no creo que haya pasado nada más. L@s expert@s nos dirán.

un saludo. :beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: olvido en la variación de sosa y agua

Mensaje por Azimut » 15 Feb 2013 15:55

Si no te gusta como queda (puede que cuando seque el aceite se haya absorvido también) siepre puedes refundir. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados