como puedo acelerar la traza?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 18 Feb 2013 18:46

Hola a todos soy nueva mendrulera y ya e hecho varios jaboncitos con resultados un poco tristes... pero sigo intentándolo.... mi duda es que ayer me tarde como 6 horas!!!! :o para que llegara la traza y eso que utilice la batidora!! mis hijas y mi marido ya estaban enfadados y con hambre porque no les hacia caso por no perder la traza, la formula no la recuerdo muy bien pero era aceite de coco, manteca de cerdo, aceite de canola y mayormente aceite de oliva... pero tardo taaaatoooooo!!! en trazar que ya estaba desesperada, habrá alguna manera de acelerar la traza?? revisando en el foro vi comentarios de que agregándole alcohol se acelera pero no se si este bien hacerlo y no se cuanta cantidad? o yo había pensado poner todo a calentar en la estufa a fuego muuy bajito y batir para ver si así consigo más rápido que trace... que opinan?? me podrían ayudar?? y de antemano gracias por tomarse la molestia de su atención. :beso:
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por selene » 18 Feb 2013 19:06

No es normal que la traza tarde 6 horas en aparecer, y utilizando batidora. Lo primero de todo asegúrate de que la pureza de la sosa sea la correcta del 98% al 100%, hay veces que te venden sosa con una pureza del 50% y claro el jabón no sale bien. Tampoco sabemos qué fórmula has utilizado para ayudarte mejor.
El alcohol cataliza la reacción, pero no es necesario utilizarlo para llegar a la traza antes, con una pureza de la sosa buena y una fórmula correcta, la traza tarda unos minutos en aparecer.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 18 Feb 2013 19:48

ok gracias... la pureza de la sosa no la se, porque no dice en la bolsa a cuanto está, como puedo hacer para saberlo o como la compras tu para asegurarme que es la correcta?
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por Aprendiz » 18 Feb 2013 19:52

Hola Chris.

Cuando hice mi primer jabón lo mezclé a mano (con paleta de madera), y estuve como 45 minutos bate que bate, jejeje, y la traza nunca espesó, sin embargo enmoldé y el jabón endureció.

Despues lo batí con batidora de dos aspas, pero no hubo gran diferencia.

Después me compré una batidora de inmersión (las largas) y resuelto el problema, con esta batidora no tardo más de dos o tres minutos y la traza queda realmente espesa, que si sigo un minuto más me quedaría como merengue de pastel.

Sin embargo debes de tener en cuenta también lo que te comenta Selene.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 18 Feb 2013 20:23

si, yo creo que va a ser eso de la sosa, la cosa es que no se como chekar la pureza porque en la bolsa no dice... pero por lo pronto creo que me voy a comprar una batidora como la tuya .. gxs. :P
!!Amo el jaboneo!!
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por liliuska » 18 Feb 2013 21:24

Hola, veo que eres de México, puedes comprar sosa de la marca "la jirafa" es 100% pura o de la marca "el ciclon" es 99 % pura, si no la consigues, haz lo que hice yo para saber l apureza de la sosa que tienes, enla bolsa debe venir algun telefono de la empresa que la produce, llama y pregunta , generalmente son amables y te sacan de tu duda. Saludos.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 21:53

Hola, de qué parte de México eres? yo compro la sosa en la farmacia París. Y te recomiendo hacer el jabón con una batidora de las largas como dice Aprendiz. En España esas son las batidoras que usa todo el mundo... Yo he probado con lo que aquí se llama batidora (que yo siempre llamé amasadora :mrgreen:) y cuando probé con la batidora de las otras, menuda diferencia...
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 18 Feb 2013 22:00

Gracias a todos ..... soy de Guadalajara ajuuua!!! de las merititas tortas ahogadas,...esas marcas que me comentas liluska,no se donde las puedo comprar en algún super mercado?? aquí no hay farmacias Paris (que yo sepa) y si, definitivamente me voy a comprar mi batidora de mano.
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 22:12

nooo... es en DF ;)
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por maaria » 18 Feb 2013 22:50

La traza aparece a la velocidad del rayo cuando usas ácido esteárico, es como montar mayonesa, a veces cuesta hasta enmoldarlo, si pones poquita lo notarás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados