como puedo acelerar la traza?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por Nizte » 19 Feb 2013 00:02

Yo tambien soy de la opinión de Selene, tiene toda la pinta de ser causa de la sosa.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por EvaHerber » 19 Feb 2013 00:32

Es que la batidora que usan en México no es la típica española, es más bien amasadora. Y a mí con eso tampoco había manera de que me llegase a la traza, me quedaba muy líquido. El otro día probé en la batidora de vaso (que aquí llaman licuadora) y flipé jaja, en dos minutos. Sólo que en esa es un coñazo quitarle los restos de jabón y no se maneja como la otra. Hoy fui a comprar una batidora de las de siempre :lol: (aquí se llaman de inmersión). Yo creo que va a ser eso...
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 19 Feb 2013 17:25

Hola Maaria y en que cantidad lo pongo y como lo pongo? luego, luego cuando mezclo los aceites con la sosa? O como? Y donde lo podría conseguir?
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por EvaHerber » 19 Feb 2013 19:17

Chris haz una prueba: primero lo bates con tu batidora normal, y luego lo pasas a la licuadora, pero sólo un poquito de tiempo, porque te quedará súper espeso y es un lío para limpiarlo luego jajaja :lol: así te aseguras si es la batidora.

Yo lo que haré a partir de ahora es primero con la batidora-amasadora para que le de unas cuantas vueltas y luego meter un poquito la batidora de inmersión, porque si le das mucho, queda como cemento. Ayer lo tuve que meter en el molde a cucharadas.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 19 Feb 2013 22:42

Hola maaria y como le hago? Lo pongo cuando mezclo los aceites con la sosa? O como? Y que cantidad?
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por Nizte » 19 Feb 2013 23:56

Mezclalo con los aceites o mantecas que pones a calentar para derretir y asegurate de que está bien disuelto. Usa poca cantidad porque da muchisima dureza.
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por maaria » 20 Feb 2013 18:36

Haz lo que te ha dicho Nizte, tienes que calentar los aceites para que se derrita, yo pongo unos 50 gramos para 2,5 kilos, saludos.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por chris » 20 Feb 2013 19:56

ok.... pues probaré, primero ya conseguí por fin!!!! un lugar donde me venden la sosa al 100% porque aquí en GDL no lo encontraba solo tenían del que viene en bolsitas sueltas en las tlapalerías (que es la que yo compre) pero por lo que veo no es pura y si no fuera eso le calo con el ácido, yo creo que con tantos consejos voy a salir de mi apuro... muchas gracias a todos por sus aportaciones que en verdad me ayudaron mucho. :P :P :P :P
!!Amo el jaboneo!!
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por liliuska » 20 Feb 2013 20:43

HOla, perdon por no contestar apenas he visto la pregunta, la sosa de las marcas que te comento las puedes conseguir en cualquier ferreteria, de preferencia que sea una grande que este bien surtida. Soy de Veracruz, aqui no tengo problemas para conseguirla y creo que en Guadalajara tampoco lo tendrás.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: como puedo acelerar la traza?

Mensaje por Atihcnoc » 22 Feb 2013 04:23

Hola soy Mexicana pero tengo muuuuucho tiempo viviendo en el exterior, pero creo que a la batidora que usamos para jabonear, en Mexico se le llama "dedo magico" . Es un palito largo que tambien es muy util para hacer cremas (para comer). Si utilizas la batidora normal (la de los pasteles), te va a salir otro tipo de jabon porque va a agarrar mucho aire. La licuadora se utilizo hace muuuucho tiempo, tengo libros donde incluso dan recetas para preparar la mezcla con licuadora normal, pero ahora gracias a la "licuadora sumersible" (dedo magico) nos evitamos el tener que usar la licuadora normal o el tener que batir a mano. La traza con una buena receta y una buena lejia se alcanza casi inmediatamente, lo maximo 10 minutos......pero nunca 6 horas!!

Te aconsejo que comiences con una receta sencilla, basica y si gustas ponla aqui para darle el visto bueno. Usar el acido estearico va a ser dificil para ti, te aconsejo que experimentes primero y bastante sin usar el acido estearico, cuando domines mas el jaboneo sin estearico, entonces si usalo para que veas como reacciona tu mezcla al agregarlo.

Mi primer jabon (hace 4 anos) fue para lavar ropa, me quedo tan bien que me enamore inmediatamente de este hermoso arte de jabonear y he estado haciendo jabon desde entonces.

Un fuerte abrazo y suerte!! :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 30 invitados