Primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mariotis
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2013 02:36
Ubicación: México

Primer jabon

Mensaje por mariotis » 21 Feb 2013 03:07

que tal .
pues que empiezo, pues ya lei algo en temas en el foro y me quiero lanzar a hacer el primer jabon, tengo ya dos moldes cuadrados donde vaciar la mezcla, tengo el aceite de oliva, la sosa y al agua.
ahora la pregunta no encontre en si formulas basicas (mas seguire leyendo mas), alguien tendra alguna con la cual pueda empezar, puedo hacerlo con esos tres ingredientes o requiero tambien como necesario el aceite de coco o palma ?
los moldes que tengo son de 10x10x5.
gracias
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: Primer jabon

Mensaje por pariba » 21 Feb 2013 04:27

Hola mariotis:
Primero.- Te invito a pasar a "bienvenidas" para que te saludemos apropiadamente :)
Segundo.- El jabón que se hace solo con aceite de oliva, sosa y agua, se llama jabón de castilla, es buenísimo y se menciona cientos de veces en mendrulandia... te sugiero que leas mucho más antes de lanzarte a hacer tu jabon :)
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Primer jabon

Mensaje por Atihcnoc » 22 Feb 2013 04:41

Te digo lo mismo, debes de conocer bien los ingredientes antes de lanzarte a preparar tu primer jabon. Dejame recordarte que usamos Hidroxido de Sodio (Sosa) y ese ingrediente es de mucho respeto porque quema y quema bastante!! puede incluso ocasionar quemaduras graves de piel. Eso lo debes de tener muy presente porque puedes causar problemas de piel a quien use tus jabones si no estan bien preparados.

Comienza por lo primero y principal, presentate con esta hermosa familia y despues a aprender desde cero este hermoso arte.

Bienvenida :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
mariotis
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2013 02:36
Ubicación: México

Re: Primer jabon

Mensaje por mariotis » 27 Feb 2013 22:33

Gracias y soy Bienvenido jeje

pues que ya hice el primer jabon, despues de seguir leyendo, tal como la formula que hay en la pagina de proceso en frio, a base de aceite de oliva, sosa y agua destilada y pues resulta que desde el 21 y ya estamos a 27 no esta solidificado todavia, bueno uno si, pero pork en el molde lo cubrimos de plastico para que el molde de madera no absorviera el liquido y resulta que tiene una capa de mas de 1 cm de liquido en la parte de arriba, el otro molde igual se cubrio (mal) y se trasnmino el liquido al molde y este por ser de madera absorvio algo de liquido y se solidifico lo que quedo en la bolsa.
tons cual es la bronca por que a 6 dias todavia sigue liquido ? llevamos a cabo paso - por paso el proceso en frio con medidas pesadas en gramos, influira el clima ? ha estado haciendo frio estos dias.
el dia de mañana voy a hacer otra prueba ahi les paso fotos.
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Primer jabon

Mensaje por neferbela » 27 Feb 2013 22:56

Hola mariotis¡!! Si que eres bienvenido!, pero el foro funciona muy bien porque hay unas reglas que todos seguimos para el bien comun y el funcionamiento correcto del mismo. Te comento esto para que no te sientas ofendido por lo que te han comentado las foreras, yo tambien soy novata . Bueno ahora a lo relativo a lo que comentas, posiblemente tu jabon tiene exceso de sosa( mira si la que tienes es de concentracion 100%) esa es la buena., o tambien puede darse el caso de que no haya" cuajado" bien porque no lo abrigaste, o simplemente hayas hecho una falsa traza. Mi primer jabon fue estupendo.. Hasta que solto lejiaza :shit:, asi que relee las recomendaciones para ver si te has equivocado en algo y ataca otra vez al monstruo jabonil haciendo uno nuevo :smt067
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados