Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por rociobl » 21 Feb 2013 19:33

Hola,

A ver unas duditas....a ver si me podeis ayudar....que seguro que sí jeje :P

1º -Vit. C en polvo. ¿Se añade en la traza? ¿hay que dliluirla y en ese caso hay que restar del agua inicial?

2º- Cacao en polvo... Lo quiero añadir en la traza. ¿hay que diluirlo o se puede echar directamente?

3º -Aloe vera . Pensaba triturar el gel de dentro de las hojas y añadirlo en la traza. Creo que del peso de aloe he leido que hay que restar del agua inicial, ¿es así?

Tenía alguna duda más, pero ahora no caigo...cuando me surjan vuelvo a preguntar a l@s expertisimos!!

Muchas graciasssssssssssssss
Última edición por rociobl el 21 Feb 2013 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes...

Mensaje por castanea » 21 Feb 2013 20:15

Hola, yo te puedo constestar al punto 2 y 3.
El cacao en polvo yo lo echo en la traza y tal cual, lo tengo pesado y preparado y en el momento lo echo y ya está.
La pulpa del Aloe vera, una vez batida se pesa, y puedes echarla en la traza, lo que pese lo restas al líquido. Otra forma es congelarla y ahí disolver la sosa.
Espero que te sirva mi contestación.
Saludos.
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes...

Mensaje por Cambra » 21 Feb 2013 21:13

Te añado algo a lo que ha dicho castanea: el cacao (yo no lo peso, lo echo a cucharadas hasta que el color mola, pero mejor hazle caso a ella) mejor si lo tamizas según lo echas, porque si no tiende a salir del bote a pegotes; así se mezcla mejor, y estás más segura de que no han quedado 'grumitos'. Es la típica cosa que se le ocurre a una a la segunda.
:beso: :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes...

Mensaje por Mati » 21 Feb 2013 21:16

Pues yo es que no he echado nunca vitamina C al jabón, y en cuanto al cacao lo diluyo con un poco de agua de la fórmula y se lo echo como si fuera un colorante, osea lo bato bien con la batidora para que se integre bien, el aloe vera pues creo que en la traza mucho mejor, asi no corres el riesgo de que te se queme o coja un color rarito el jabón, a ver si alguien te puede ayudar con la vitamina C a mi me suena más como un ingrediente para las cremitas o algo así :) :) :) :)
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes(Vit C)...

Mensaje por rociobl » 21 Feb 2013 21:24

Muchas gracias Cambra, mati y castanea!!

Lo haré así.

LO de la vitamina c, es que tengo un gel limpiador(es como una pasta que echas en la mano una bolita y con la cara mojada con agua tibia te lo vas frotando hasta q sale una ligera espunilla y luego retiras con agua caliente) para la cara que lleva creo q el 10 0 15% de vit c, y va muy bien para la piel, para aclararla, que esté más tersa, estimula la producciónn de colágeno...y habia pensado en echarle a algún jabon para la cara que haga vit c...

Tengo que leer y preguntar más por ahí. pq no sé exactamente con que ingredientes acompañar a la vit. c

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda sois estpendas a ver si alguien ha trabajado con vit c y nos ilumina :idea:

Graciassss y saludos
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por castanea » 21 Feb 2013 21:37

Como bien dice Cambra, después hay que batir para evitar grumos, yo al echarlo en la traza le paso un poco la batidora y listo. :)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por Mati » 21 Feb 2013 22:37

Me pensaba que era para un jabón de sosa, si es para un jabón en gel, supongo que sera formulado con algún tensioactivo, ahí si que no te puedo ayudar, ya que aún, no he hecho ninguno haber si algún alma caritativa te puede echar una mano. Por el foro he leido algún hilo hablando de este tipo de jabones ;) ;) ;) ;) ;)
rociobl
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2013 16:19
Ubicación: Valencia

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por rociobl » 22 Feb 2013 00:21

Hola Mati

Si mi idea es hacerlo con sosa, hacer una pastilla.

Lo de que es un gel-pasta, era para explicar el producto comprado que me dió la idea de hacerlo yo ...pero yo pensaba hacerlo con sosa en pastilla.

Pero no se si alguien ha usado la vitamina c para hacer jabones con sosa...a ver si hay suerte y alguien me ayuda..
Saludos
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por Mati » 22 Feb 2013 00:59

Pues a mí me da que :smt018 :smt018 :smt018 , poco te va hacer la vitamina C en un jabón de sosa, por que la sosa se va a cargar la vitamina C, no sé quizás vaya equivocada, a ver que te dicen las expertas, un besito y suerte.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Dudas en cuanto como añadir ciertos ingredientes (Vitam.C)

Mensaje por Atihcnoc » 22 Feb 2013 04:00

Yo usaria la vit C en un "refundido" de esa forma no existe el riesgo de que la sosa vaya a quemar la vit C y destruir las propiedades que quieras darle a tu jabon.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 18 invitados